sábado, octubre 20, 2007

GSplit, el nuevo Hacha

Todos os acordareis del famoso programa Hacha que utilizábamos para, cual Anibal Lecter de la informática, trocear archivos que eran enormes y poder enviarlos por email o meterlos en disquetes de 3 1/2 (que tiempos aquellos!!!).

Pues han pasado ya unos cuantos años desde entonces y hoy hablamos de un digno sucesor que se llama GSplit y del que parece que aunque ya dispongamos de dispositivos de almacenamiento masivo como las memorias pendrive de 32 Gb de las que hablábamos el otro día, o los famosos iPod de hasta 80 gigas, cierto es que aunque muchos nos hayamos provisto de alguno de ellos, si queremos enviarlos por email y estamos hablando de unos cuantos megas, necesitamos algo que nos lo ayude al desmenuce y a la recomposición posterior, ¿o tu nunca has querido enviar un archivo de 30 megas?. Yo si y es un mal momento si no tienes nada para el despiece.

Pues según dicen en Genbeta, lo han probado y funciona, tiene una interfaz gráfica que supera con creces a la de Hacha (sigo pensando que Hacha es un gran programa, no se si se debe al cariño que le tengo por las veces que ha solucionado verdaderos problemas).

Pero la pregunta que todos nos hacemos ante esta tipo de programas es la misma ¿cuál es el tamaño máximo de archivo que puede dividir? Pues dicen que 4 Gb que no es pecata minuta, aunque eso habría que verlo funcionando, pero yo personalmente no utilizo archivos de esas dimensiones... por el momento, asi que no puedo verificarlo.


Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,