Publicidad engañosa o la forma de presentarlo
Estamos acostumbrados a que muchos de los anuncios que vemos en televisión, cine o revistas nos presenten miles de productos con características espectaculares que casi nunca son reales, pero hemos entrado en el juego tanto los espectadores que los admitimos como válidos y aceptamos que ese es el juego (a mentir me refiero), como los publicistas que los creamos.
Pero el juego ya ha llegado muy lejos y oigo decir a chavales de 10 años, como mi hijo, cada vez que ven un tipo de anuncios de esos que prometen cosas que del todo resultan increíbles, frases como estas: "eso es mentira, es publicidad", y eso me preocupa, pues estamos asociando la publicidad con el engaño como sinónimos inseparables, y ahí hemos cruzado todas las línea rojas.
Ahora le ha tocado a L'oreal y su anuncio de las pestañas telescópicas que cuando lo vi el otro día se me pusieron los pelos de punta con la exageración que han hecho para recrear el crecimiento que se supone que se consigue con esa máscara de pestañas.
Algo hay que cambiar o poner verdaderamente leyes que se cumplan porque esto ha ido demasiado lejos, y lo que hemos conseguido es que la eficacia sea mínima en cuanto a credibilidad del mensaje y la confianza empiece a acercarse a niveles de verdadera preocupación.
En esta ocasión L'oreal ha movido ficha ante la denuncia de Facua pero debería ser el propio Autocontrol quien hubiera detenido no solo este sino tantos otros, como, por poner un ejemplo que todos conocemos, el de "hasta 20 Megas" con el "hasta" en diminuto y repitiendo un jingle que decía "que son 20 megas, a ver si te enteras" y la realidad es que solo se consiguen los 20 megas si tienes el router dentro de sus instalaciones. El resto solo son falacias para conseguir ventas al precio que sea.
Hay que reposicionar la publicidad en el sitio que nunca debería haber abandonado, que no es otro que la promoción sin la mentira ni la exageración, y utilizar la creatividad para comunicar y no para embaucar.
Fuente: 20Minutos
Artículos relacionados:
Pero el juego ya ha llegado muy lejos y oigo decir a chavales de 10 años, como mi hijo, cada vez que ven un tipo de anuncios de esos que prometen cosas que del todo resultan increíbles, frases como estas: "eso es mentira, es publicidad", y eso me preocupa, pues estamos asociando la publicidad con el engaño como sinónimos inseparables, y ahí hemos cruzado todas las línea rojas.
Ahora le ha tocado a L'oreal y su anuncio de las pestañas telescópicas que cuando lo vi el otro día se me pusieron los pelos de punta con la exageración que han hecho para recrear el crecimiento que se supone que se consigue con esa máscara de pestañas.
Algo hay que cambiar o poner verdaderamente leyes que se cumplan porque esto ha ido demasiado lejos, y lo que hemos conseguido es que la eficacia sea mínima en cuanto a credibilidad del mensaje y la confianza empiece a acercarse a niveles de verdadera preocupación.
En esta ocasión L'oreal ha movido ficha ante la denuncia de Facua pero debería ser el propio Autocontrol quien hubiera detenido no solo este sino tantos otros, como, por poner un ejemplo que todos conocemos, el de "hasta 20 Megas" con el "hasta" en diminuto y repitiendo un jingle que decía "que son 20 megas, a ver si te enteras" y la realidad es que solo se consiguen los 20 megas si tienes el router dentro de sus instalaciones. El resto solo son falacias para conseguir ventas al precio que sea.
Hay que reposicionar la publicidad en el sitio que nunca debería haber abandonado, que no es otro que la promoción sin la mentira ni la exageración, y utilizar la creatividad para comunicar y no para embaucar.
Fuente: 20Minutos
Artículos relacionados:
- Fotos de Vanessa Hudgets desnuda implican la imagen de Disney
- Los nuevos horarios de Ikea
- The Power of Wind
- Marketing de animación, una forma diferente de conseguir aumentar las ventas
- Air Europa explota publicitariamente todos sus soportes
- Adjustables, la publicidad interactiva en videos
Etiquetas: campaña, facua, loreal, publicidad
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home