sábado, septiembre 22, 2007

Finalizado el concurso Un libro por Un sueño

El 29 de Julio pasado publiqué un post en el que ofrecía dos regalos por ser el día de mi 45 cumpleaños. Si ya me lo han dicho, que soy un poco raro y que hago las cosas al revés, pues en los cumpleaños se reciben regalos en vez de darlos, pero yo soy así, siempre contra corriente como los salmones.

El concurso estaba basado en que me contarais un sueño de los muchos que albergais y entre todos se sortearía un libro, "Mind Set!: Reset Your Thinking and See the Future!" recién salido del horno, y cuyo autor es John Naisbitt y del que desde hace 17 años vengo leyendo cosas suyas o de su organización.

Independientemente del concurso, os recomiendo su lectura e incluso los antiguos "Megatrends" y "Megatrends 2000" que son una joya, y si los leeis vereis que muchas de las cosas de las que hablaba hace 20 años se están cumpliendo o se han cumplido en general.

El segundo regalo era para sortear entre aquellos que se hicieran eco del concurso, y en este caso es otro autor archiconocido, Stephen Covey y el libro "The 8th habit" que os podéis imaginar que es la continuación a su famosos best seller "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" y "Primero lo Primero" que creo que todos hemos leído, pero si no lo has hecho, hazlo cuanto antes pues tendrás un salto cualitativo en tu mente y en la organización de tu tiempo muy importante.


Sueños que nos habéis enviado (hay algunos que no quieren que se publique su nombre, así que entran en el concurso pero respetamos su decisión) y el día 30 diremos quienes han sido los ganadores:
  • Enrique Brito dice que su sueño es regir yo su propio destino profesional siendo el propietario de su propia empresa.
  • Dioni Nespral dice sueña con viajar en el tiempo y poder observar momentos históricos. Sentarme en instantes únicos con personajes únicos. No quiero ir hacia delante, quiero viajar hacia atrás y tocar y mirar a familiares que no pude conocer....
  • Lidia nos dice que quiere hacer una fundación para el cuidado de animales abandonados que se financie sola y con cursos de cuidados y educación para niños para enseñarles la importancia de lo que nos aporta su compañía a los seres humanos .
  • Raúl Andrés sueña ahora mismo, ya sabéis, con conseguir crear un Silicon Valley nada menos que en Vallecas (Madrid).
  • Laura con ser escritora profesional y publicar su primer best seller antes de cumplir los 50.
  • J.T. dice que está enfocado en crear un movimiento social mundial que conciencie de la importancia de evitar que haya niños soldado, niños trabajando etc y conseguir erradicar esta lacra del mundo.
  • Roberto con desarrollar un negocio online que le de suficiente dinero mensualmente para mantenerlo dedicándole 3 horas al día y poder trasladarse al campo a vivir cosechando su huerto de tomates, patatas, etc.
  • M.P. sueña con crear una empresa con una extensión de terrenos enorme donde poder educarles en valores y principio en todo lo relacionado con la educación infantil enfocada hacia el cuidado de la naturaleza, ocio educativo, involucrarles en la cultura, valoración de los ancianos, apoyo a causas sociales, etc
  • Sebastián nos cuenta que ya hizo realidad su gran sueño que era llegar a los 60 años.
  • Angel María dice que uno de sus sueños es es montar un espacio donde contar/escuchar cuentos. Por las mañana y tardes para niños y por las noches para adultos. No quiere que sea rentable, sino que sea un lugar mágico donde se intercambien historias.
  • Román dice que su sueño es poder sacar a su familia de su país, Colombia, donde pasan penurias y una vida desdichada.
  • Noelia sueña con pilotar un avión.
  • Tiberius dice que sueña con encontrar un trabajo que sea un reto mental, que le seduzca y que evolucione con él sin aburrirle, y que a la vez le permita desconectar sin problemas para dedicarle mi atención a su pareja y sus innumerables aficiones.
  • Irene dice que su sueño es conseguir mentalizar a la población para que rechace la actual agricultura y vuelva a comer sano, que se difunda la filosofía de la ecología alimentaria para que se propague como una epidemia el cultivo ecológico, sin abonos químicos y solo naturales.
  • Alba con tener dos hijos y poder enseñarles su conocimientos de naturismo.
  • Dexter con tener un estudio de fotografía donde dar cursos a jóvenes y una exposición permanente de jóvenes promesas creando un premio anual que sea famoso como ocurre en literatura para conseguir entrar en la mentalidad de que la fotografía es una disciplina asequible.
Gracias a todos por la participación y por compartir sus más preciados sueños y os deseo mucha suerte en el sorteo.

Etiquetas: , , , ,