martes, julio 10, 2007

Harry Potter deja huella en Hollywood

Daniel Radcliffe, protagonista de la saga de Harry Potter, junto a Emma Watson y Rupert Grint, han dejado las huellas de sus pies, sus manos y también de las varitas mágicas de cada uno, en el Paseo de la Fama de Hollywwod, como marketing de presentación no solo del estreno de Harry Potter y la Orden del Fénix., sino en conjunto con la próxima aparición del último libro de la saga que lleva por título Harry Potter and the Deathly Hallows.




Una vez más Hollywood deja ver su capacidad de marketing y comunicación como apoyo a los estrenos mundiales de más repercusión, y en este caso con algo tan selectivo como el Paseo de la Fama que solo acoge a aquellas estrellas consagradas. Es fácil decir que en esta ocasión no son estrellas con toda una carrera pero lo que nadie puede poner en duda es que estos actores han representado a los tres protagonistas de una serie que ha logrado conseguir no solo que se consolide en el cine con un índice de audiencias de las de primer nivel, y que sus estrenos sean siempre son aguardados con expectación, sino que los números dicen mucho más que eso, pues los 3.500 millones de dólares que las cuatro películas de Harry Potter estrenadas hasta la fecha han recaudado en la taquilla mundial no son precisamente minucias.

Harry Potter es un personaje singular, y a partir de ahora parte de la misma historia del cine mundial al disponer
de sus huellas junto a las mayores leyendas de Hollywood, desde Elizabeth Taylor, Sophia Loren o Bette Davis a los más contemporáneos R2-D2 y C3PO de La guerra de las galaxias, grabadas a la puerta del teatro Grauman, más conocido como el Teatro Chino de este popular "paseo de las estrellas".

Sobre el último libro de la saga se ha despertado mucha controversia, sobretodo sobre la especulación que se ha creado acerca de que personajes van a morir en él.
"Es excitante escuchar todas las teorías sobre quién va a morir. Puede que seas tú", le recordó un Grint bromista a Radcliffe, quien fingió sorpresa ante una posible muerte literaria bastante comentada.

Watson es incapaz de tomarse el futuro de su personaje tan a la ligera.

"Estoy tan convencida de que Hermione se va a salvar que cuando me comentaron el rumor de que puede morir en el nuevo libro sólo acerté a decir no, no, no", añadió aunque también entre risas bromeando con sus compañeros de reparto.

Y si les concedes un deseo con esa varita mágica que ahora ha quedado grabada en el cemento de Hollywood, su respuesta es simple.

"Ser una de esas diez únicas personas que han leído el séptimo libro", afirmaron casi al unísono con su mente ya puesta en el nuevo volumen, Harry Potter and the Deathly Hallows (a la venta el 21 de julio) sin pensar que el resto de sus seguidores querrían ser uno de ellos tres.

Fuente: 20Minutos

Artículos relacionados:

Harry Potter and the Deathly Hallows ya tiene...

Etiquetas: , ,