miércoles, septiembre 26, 2007

Autocontrol censura la campaña del nuevo periódico Publico

Según cuenta Nacho Escolar en su blog, el nuevo periódico que dirige y que hoy sale a la venta, Público (estamos de celebración por el nacimiento) ha visto censurado un spot por Auntocontrol, debido a que la camiseta de uno de los protagonistas dice "jodido arbusto".

¿Y cual es el problema? te estarás preguntando. Pues que lo dice en inglés, es decir, dice "focking bush" y eso es censurable y hasta que el señor Bush no de autorización expresa no permiten su emisión. Podéis verlo para que juzguéis por vosotros mismos.



Genial, han hecho la torta un pan como se suele decir en castellano, pues no tengo ninguna duda que pasará lo de siempre, que se va a replicar por mil webs y van a conseguir que se vea miles sino millones de veces más que si no hubieran puesto ningún tipo de censura. Así que me alegro.

Estamos hartos de la censura de este tipo y que se permitan otros anuncios donde como ya hablábamos el otro día, se manipulen las palabras, las imágenes y se induzca a pensar y creer que lo que nos promocionan en el spot televisivo es cierto cuando se trata de publicidad engañosa con evidentes mentiras, por ejemplo el anuncio de L'oreal de las pestañas telescópicas de Penélope Cruz que luego han puesto que son postizas, pero que en origen dieron como si fuera el efecto de su producto.

Pero parece que esto seguirá así por el fin de los tiempos, y seguirán censurando estas iniciativas y otras como las que hicieron en el pasado donde se dijo que eran claramente machistas y menospreciaban el valor de la mujer tratándola como un objeto, y sin embargo recuerdo otra con la que no hubo ningún problema y que se trataba de un spot de electrodomésticos que ha estado en campaña durante meses, en donde se trata al hombre como un objeto que funciona mal y la mujer llama para que se lo cambien por otro porque está en garantía.

Seguimos viviendo con la doble moral que tanto daña a la sociedad que parece haberse instalado definitivamente y cubre las espaldas a determinados personajes y algunos sectores.

Artículos relacionados:

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger BlackCat said...

Sin entrar en el debate de la guerra de precios, ni si hay competencia leal o desleal: ¿donde está la libertad de expresión?. ¿Por qué se pixela la frase "Fuck Bush" de la jovencita y la entrañable abuela? ¿no vivimos en una democracia? Hasta donde yo se, decir "Jódete Arbusto" no es ningún delito, ni siquiera refiriéndose a su Bajeza Imperial, Emperador del mundo y lider del sueño americano.¿Donde esta el delito que justifica tal censura? Hasta donde mis entendederas alcanzan "Que te jodan Arbusto" no atenta contra nadie, ni siquiera al honor (si es que este señor lo tiene). Parece mentira que Autocontrol ejerza más poder que la que nos otorga la Constitución:podemos encontrarla aquí. El Artículo 20 esta bien claro.http://es.wikisource.org/wiki/Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola_de_1978
Existen limites a este derecho: Al igual que en otros países occidentales, la ostentación de símbolos nazis está prohibida, así como la negación del Holocausto. El terrorismo también es otro argumento para limitar la libertad de expresión. En nombre de la lucha contra ETA, los sucesivos gobiernos de España han condenado la "apología del terrorismo".
Del mismo modo, en el mísmo artículo queda claro que solo se podrá secuestrar una publicación o similar bajo orden judicial. Hasta donde yo se, Autocontrol no ha conseguido ese poder. ¿O sí? ¿A qué se debe este repentino "andar con pies de plomo"?. ¿Es que no hay suficientes motivos para cubrir de heces a la progenitora de este señor por habernos metido, junto a su amiguito Ansar, en una guerra? ¿No es verdad que muchos de los seres humanos de este planeta les encantaría recordar, adornando con groseros eufemismos, toda la genealogía del señor presidente de todos los USAnos?
¿O es que tememos "un ataque preventivo" para evitar el levantamiento comunista en España por parte del señor Arbusto? Pues que me disculpe Autocontrol, pero yo soy el primero que digo: "Fuck Bush", que has hecho méritos. Pero eso es otra historia que habrá de ser contada.

Saludos a Tod@s

3:14 p. m.  
Blogger The Blog's Team said...

Hola BlackCat,
Gracias por tu comentario, pero deberías calmarte un poco y ser un poco más moderado.

Al final la campaña no fue cortada pro Autocontrol sino que por sus "comentarios" fueron las propias cadenas de televisión las que se negaron a emitirlo, es decir, lo arreglaron.

es el colmo que sean los propios medios de comunicación los que se niegan a emitir un anuncio como este, pero esa es la realidad, los medios ponen la censura. ¿a donde vamos a llegar?
Saludos

Antonio Domingo

4:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes razón, me he dejado llevar por mi enfado. Ante todo pedir disculpas por mi airado post que, si bien expresa lo que pienso, quizás no fue redactado en la forma más apropiada.
Un saludo a todos.

4:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home