Amazon lanza AmazonMp3, su tienda de venta de música online
Tal como anunciamos hace unas semanas, por fin ve la luz la tienda de venta de música online de Amazon.
Para elegir el nombre han decidido llamarlo AmazonMP3 siguiendo la misma fórmula que hicieron con AmazonFresh y aprovechar el branding de su marca Amazon y transferirle la garantía de confianza, seguridad y eficacia que tiene su tienda de venta de libros, lo cual consideramos una estrategia acertada pues la marca es reconocida mundialmente ye so le dará mucha más fuerza.
Evidentemente esto empieza con Beta y solo en USA, pero no creo que tarden en abrirlo definitivamente, pues su negocio es global con los libros y no se me ocurre nada por lo que no puedan llevarlo a cabo en breve con la música.
Arrancan con un catálogo nada despreciable pues hablamos que inicialmente cuentan con más de dos millones de pistas, que corresponden a 180,000 artistas de nada menos que hasta 20,000 sellos discográficos, y ya se que todos pensamos lo mismo, que la mayoría serán de 4 o 5 principales pero la cuestión es que ya desde su nacimiento han aceptado la variedad en la oferta aceptando muchos otros sellos aparte de las grandes de siempre, permitiendo con esto que podamos acceder a la compra de música de artistas poco convencionales.
Algunas de las principales ventajas que me llaman la atención es que en la foto que hay en su home, y que podéis ver aquí arriba, se pueden reproducir en cualquier soporte y aparecen muchos reproductores de diferentes marcas, empezando como veis por el iPod, y por tanto deducimos que el iPhone, aunque detrás los podéis ver de todo tipo de marcas. De hecho su slogan es más que contundente: "MP3 Music Donwload for Any Media Player".
Otra ventaja es que al entrar en competencia con iTunes pues entra el tema de precio. Su propuesta es de 0,9 dólares por canción, y entre 6 y 9 dólares por disco (y sin DRM) dependiendo de cual se trate. Como usuarios de un iPod, veo muy buena noticia al ofrecer un precio que en competencia directa con la ya conocida de la tienda de Appel.
Parece que se han estado haciendo pruebas y los resultados son óptimos aunque hay que tener en cuenta que lo que estás comprando no es un archivo MP3 sino una licencia no transferible, y esto no te permite ni la reventa ni el préstamo a que tendríamos derecho con un CD, y además por el sistema que utiliza, será conveniente tener copias de seguridad en CD.
Puedes leerlo en su blog.
Fuente: Otro Blog Más
Para elegir el nombre han decidido llamarlo AmazonMP3 siguiendo la misma fórmula que hicieron con AmazonFresh y aprovechar el branding de su marca Amazon y transferirle la garantía de confianza, seguridad y eficacia que tiene su tienda de venta de libros, lo cual consideramos una estrategia acertada pues la marca es reconocida mundialmente ye so le dará mucha más fuerza.
Evidentemente esto empieza con Beta y solo en USA, pero no creo que tarden en abrirlo definitivamente, pues su negocio es global con los libros y no se me ocurre nada por lo que no puedan llevarlo a cabo en breve con la música.
Arrancan con un catálogo nada despreciable pues hablamos que inicialmente cuentan con más de dos millones de pistas, que corresponden a 180,000 artistas de nada menos que hasta 20,000 sellos discográficos, y ya se que todos pensamos lo mismo, que la mayoría serán de 4 o 5 principales pero la cuestión es que ya desde su nacimiento han aceptado la variedad en la oferta aceptando muchos otros sellos aparte de las grandes de siempre, permitiendo con esto que podamos acceder a la compra de música de artistas poco convencionales.
Algunas de las principales ventajas que me llaman la atención es que en la foto que hay en su home, y que podéis ver aquí arriba, se pueden reproducir en cualquier soporte y aparecen muchos reproductores de diferentes marcas, empezando como veis por el iPod, y por tanto deducimos que el iPhone, aunque detrás los podéis ver de todo tipo de marcas. De hecho su slogan es más que contundente: "MP3 Music Donwload for Any Media Player".
Otra ventaja es que al entrar en competencia con iTunes pues entra el tema de precio. Su propuesta es de 0,9 dólares por canción, y entre 6 y 9 dólares por disco (y sin DRM) dependiendo de cual se trate. Como usuarios de un iPod, veo muy buena noticia al ofrecer un precio que en competencia directa con la ya conocida de la tienda de Appel.
Parece que se han estado haciendo pruebas y los resultados son óptimos aunque hay que tener en cuenta que lo que estás comprando no es un archivo MP3 sino una licencia no transferible, y esto no te permite ni la reventa ni el préstamo a que tendríamos derecho con un CD, y además por el sistema que utiliza, será conveniente tener copias de seguridad en CD.
Puedes leerlo en su blog.
Fuente: Otro Blog Más
- Artículos relacionados:
- Amazon competirá con iTunes y lanzará su propia tienda de música
- Amazon Fresh una aventura incierta
- Todas las series de la NBC estarán gratis en Internet
- Firefox alcanza los 400 millones de descargas
Etiquetas: amazon, amazonfresh, itunes, música, ventas online
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home