jueves, agosto 02, 2007

Vocento compra el diario QUE

Hace unos meses, exactamente el 12 de Abril, asistimos a la operación de compra del Grupo Recoletos por parte del grupo mediático internacional RCS MediaGroup, la cual fue realizada a través de Unedisa S.A., de la cual tiene el control accionarial y que cuenta entre sus activos el diario El Mundo.

Fue una operación espectacular no solo por el montante de la operación numéricamente hablando sino por la trascendencia que supone al integrar en la estructura de dicho grupo un activo editorial tan importante como es Recoletos, y convertirlo en una importantísima empresa a la que no perder la pista.

Pero en esa operación quedó fuera un solo diario, el periódico gratuito QUE, y ahí aparece la noticia que sale a los medios en el día de hoy en donde se comunica que el grupo Vocento, propietaria del diario ABC, y la cadena de radio Punto Radio entre otros, se ha hecho con dicho periódico, que no es ni mñas ni menos que el segundo diario gratuito de España con una difusión de casi un millón de ejemplares.

Dicha operación ah sido realizada a través
activos y créditos por un montante total de 132 millones de euros , según una nota que ha publicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el propio diario ABC.

Parece que el grupo Vocento no quiere quedarse atrás y entra en el mercado de los diarios gratuitos talonario en mano.

Fenix Media es colaborador del Grupo Vocento a través del diario ABC no solo como Agencia de Publicidad sino con su sistema de herramientas llamadas Canales de Voz, y aprovecho desde aquí para desearles lo mejor y conociendo como conocemos a personas implicadas en los proyectos periodísticos del grupo, sabemos que sabrán elegir la línea correcta para sacar este proyecto adelante.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,