lunes, mayo 14, 2007

Telecinco compra "Gran Hermano" y "Quien quiere ser millonario"

Telecinco y otros socios han llegado a un acuerdo con Telefónica para la adquisición de Endemol por una cantidad nada desdeñable pues estamos hablando de 2.629 millones de euros

La operación ha sido la siguiente: por un lado Mediacinco Cartera, S.L. (Mediaset y Telecinco), Cyrte Investments y Goldman Sachs Capital Partners desembolsan esa cantidad con la que se hacen con el 99,7% de Endemol Investment Holding BV, titular del 75% de Endemol NV. Ni que decir tiene que este acuerdo esta sujeto a la consecución de los permisos necesarios por parte de las autoridades competentes. Y por supuesto a nadie se le escapa que detrás de esta operación planea la sombra de Berlusconi.

Esta transacción supone un desembolso total como decimos de 2.629 millones de euros, teniendo en consideración por supuesto tanto los diferentes activos y pasivos de Endemol y sus filiales, incluida Endemol NV.

Endemol, para aquellos que no lo sepan, es la propietaria de los derechos exclusivos de programas como 'Gran Hermano', 'Quién quiere ser millonario', 'Operación triunfo' y 'Cambio radical' de todos conocidos.



La cadena ha manifestado en nota de prensa que ''la clave del crecimiento de Endemol en el futuro será añadir y no cambiar, en una continua evolución basada en la supremacía de la creatividad que se alimenta de la libertad''.

Etiquetas: ,