jueves, marzo 22, 2007

Málaga será la primera ciudad Wi-Fi de España

Esta noticia es una gran noticia si es cierta literalmente hablando ya que si el wifi que van a ofrecer es abierto, eso es realmente relevante, aunque si es una estrategia de marketing de Varsavsky, sigue siendo muy buena noticia ya que como sabéis, creo que el proyecto de Fon es interesante, pero habría sido un titular que no corresponde con lo que todos deducimos al leerlo: wifi y gratis sin contratos.

De todas formas es buena noticia y hay que hacerla pública. Los candidatos a los ayuntamientos para las próximas elecciones (me da igual el color) podrían aprovechar esta iniciativa y contagiarse para cubrir Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia,... que no nos vendría nada mal y si lo hiciera cualquiera de los partidos como una iniciativa nacional... uuufff eso sería un impacto mundial muy interesante, pues pondría la imagen de España asociada a innovación, pero me temo que las grandes empresas de telecomunicaciones no se lo van a permitir, ya que hay mucho negocio en ello.

  • En seis meses, el 80% de la ciudad tendrá tecnología Wi-Fi.
  • Se instalarán antenas especiales para mejorar la accesibilidad.
  • La inversión prevista no supera los 200.000 euros.

Málaga se convertirá en la primera ciudad Wi-Fi de España, lo que significa que cualquiera podrá acceder a internet desde casi cualquier punto de la ciudad.

Así lo han anunciado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de Fon España, Martín Varsavsky, quien ha explicado que su compañía va a regalar un total de 2.000 routers que permitirán desarrollar esta tecnología por toda la ciudad.

El objetivo, según explicó el presidente de Fon España, es que en los próximos seis meses el 80% de la capital tenga red Wi-Fi, para lo ya han empezado a dar los primeros pasos, dotando de equipación a los edificios públicos del municipio.

También se establecerán una antenas especiales con el fin de mejorar la accesibilidad, la seguridad y la rapidez a la hora de navegar.

La inversión prevista no supera los 200.000 euros.

Otras ciudades Wi-Fi

La tecnología Wi-Fi se ha extendido por todo el mundo y son muchas las ciudades que ya están en camino de convertirse en 'ciudades conectadas'.

Este es el caso de Andorra o de la ciudad del Dalai Lama, pero también urbes más grandes como Los Ángeles o San Francisco.

Google también ofrece Wi-Fi gratuito a los habitantes de Mountain View, zona en la que se encuentra su sede.

Fuente: 20Minutos

Etiquetas: ,