El Marketing tambien afecta a la construcción
Cuando hablamos de Marketing muchos piensan que hablamos de como mejorar los productos que se fabrican o como engatusar mejor al personal para que los compre más, y aunque razones no les faltan para creerlo, el marketing es mucho más que eso.
Hoy hablamos de la construcción, del espectáculo que se ha montado y del que a estas horas se hacen eco todos los periódicos digitales y mañana los de papel, y es la celebración de la puesta de la bandera en Torre Espacio y los fuegos artificiales que se han lanzado esta tarde desde lo más alto de la torre.
¿Y por qué digo que eso es marketing? Pues muy sencillo, porque se hace en el momento en que se convierte temporalmente en el edificio más alto de España, y digo temporalmente porque dentro de poco una de las torres hermanas que avanzan inexorablemente la superará con bastantes metros y por tanto no se puede perder la oportunidad de "vender" el acontecimiento, y una buena forma es el castillo de fuegos artificiales que se han quemado esta noche.
Si, ha sido bonito como espectáculo, aunque nada fuera de lo común a mi entender, pero solo un acto de marketing que logra junto al programa recientemente emitido en televisión en el que los reporteros estuvieron una semana viviendo el día a día con los obreros de la obra mientras levantaban un piso nuevo, y junto a otros actos puramente marketinianos, logran como digo que se hable de ella, de la gran Torre Espacio y de Madrid y no hay que explicar quien se ve beneficiado de todo esto aparte de los propietarios de la obra que han ingresado esta noche en el libro guiness, a pesar de que su reinado tiene fecha de caducidad concreta, y que dentro de pocos meses pondrán sus oficinas en alquiler supongo.
He hecho bastantes fotos pero como no sabía que ocurriría, me ha pillado sin trípode y han salido movidas casi todas, así que por eso solo os puedo mostrar una, que es la que más nítida ha quedado.
Hoy hablamos de la construcción, del espectáculo que se ha montado y del que a estas horas se hacen eco todos los periódicos digitales y mañana los de papel, y es la celebración de la puesta de la bandera en Torre Espacio y los fuegos artificiales que se han lanzado esta tarde desde lo más alto de la torre.
¿Y por qué digo que eso es marketing? Pues muy sencillo, porque se hace en el momento en que se convierte temporalmente en el edificio más alto de España, y digo temporalmente porque dentro de poco una de las torres hermanas que avanzan inexorablemente la superará con bastantes metros y por tanto no se puede perder la oportunidad de "vender" el acontecimiento, y una buena forma es el castillo de fuegos artificiales que se han quemado esta noche.
Si, ha sido bonito como espectáculo, aunque nada fuera de lo común a mi entender, pero solo un acto de marketing que logra junto al programa recientemente emitido en televisión en el que los reporteros estuvieron una semana viviendo el día a día con los obreros de la obra mientras levantaban un piso nuevo, y junto a otros actos puramente marketinianos, logran como digo que se hable de ella, de la gran Torre Espacio y de Madrid y no hay que explicar quien se ve beneficiado de todo esto aparte de los propietarios de la obra que han ingresado esta noche en el libro guiness, a pesar de que su reinado tiene fecha de caducidad concreta, y que dentro de pocos meses pondrán sus oficinas en alquiler supongo.
He hecho bastantes fotos pero como no sabía que ocurriría, me ha pillado sin trípode y han salido movidas casi todas, así que por eso solo os puedo mostrar una, que es la que más nítida ha quedado.
Etiquetas: construcción, madrid, marketing
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home