jueves, marzo 22, 2007

Heineken planea crear una cadena mundial de bares bajo su marca


Heineken tiene previsto abrir una cadena de bares bajo su marca en aeropuertos de todo el mundo, buscando repetir el éxito de Starbucks, según informa The Wall Street Journal. “Con Starbucks la gente busca una marca familiar. Queremos conseguir lo mismo con nuestra cerveza”, ha declarado Eric van de Ven, directivo de la compañía responsable de este nuevo proyecto, a este diario. De momento, el primero ya ha abierto sus puertas en el aeropuerto de Hong Kong y en breve lo harán más en los cinco continentes.

Estos establecimientos, que no serán propiedad de Heineken, contarán con toda la imaginería de la marca verde: en las pantallas se podrán ver los eventos que patrocina y los spots realizados, habrá neones con el logo y se venderán camisetas. Aunque los bares vendan otras marcas de cerveza, así como vino y refrescos, la única marca que se servirá del grifo será Heineken.

“Hemos elegido aeropuertos porque es el lugar internacional más adecuado para posicionar Heineken como una marca global de cerveza”, ha comentado van de Ven. La apertura de una nueva ala del aeropuerto de Hong Kong ha propiciado a esta compañía la oportunidad de abrir su primer local, situado en el espacio público anterior a la sala de espera de los pasajeros con billete.

Los aeropuertos son lugares idóneos para que las marcas de alcohol introduzcan nuevos productos ya que los pasajeros se encuentran en ese momento aburridos y son proclives a probar novedades.

El grupo Heineken ya ha comercializado otras de sus marcas para dar lugar a cadenas de bares, como La Amsteleria y Gambrinus de Cruzcampo. También tiene bajo su control las franquicias de pubs irlandeses Guiness.

Etiquetas: , ,