martes, marzo 20, 2007

Google adquiere Adscape


Google ha anunciado la compra de Adscape, con lo que se confirman los rumores aparecidos el pasado mes de febrero al respecto y que fueron recogidos por Silicon News.

Según la web Red Herring, el acuerdo se habría concluido por un importe de 23 millones de dólares, aunque oficialmente no se han revelado cifras.

“Pensamos que [los videojuegos] son un medio ideal para difundir mensajes publicitarios pertinentes y centrados en un público concreto, que benefician a la vez a los usuarios, al fabricante y al publicista”, señala Google en su web.

Hay que reseñar que la publicidad en los juegos es un verdadero maná tanto para los fabricantes como para los anunciantes, y la llegada de Google podría dinamizar el sector.

Según los analistas, se prevé que este tipo de publicidad experimente un auge extremadamente rápido, ya que tiene como objetivo un público fundamentalmente masculino y joven que desvía su atención de la televisión y otros medios tradicionales a favor de Internet y los videojuegos.

Con esta adquisición, Google pretende hacer frente a Microsoft, que compró el año pasado Massive Inc. por 200 millones de dólares.

Fuente original

Etiquetas: , ,