martes, marzo 20, 2007

El Corte Inglés, tras fracasar con su estrategia de vender coches, se pasa al mundo online

Hace seis años, la noticia corrió como la pólvora: El Corte Inglés, de la mano de Many Cars, iba a vender coches en sus centros comerciales. Hoy, tras no haber cumplido con las expectativas de ventas, la compañía ha decidido cambiar la estrategia, cerrando la mayoría de estos locales y centrándose en la venta por Internet. Para ello invertirá 3 millones de euros en los próximos dos años, según publica El economista.

Parte de la estrategia se basará en mejorar la oferta. “La gente que compra coche en la Red busca sobre todo precio”, asegura un responsable de la compañía al diario. El portal también sufrirá cambios, aunque más adelante.

Desde hace seis años, Many Cars ha vendido 14.000 vehículos, de los que 3.000 correspondieron al año pasado. Un 10% de las ventas de 2006 procedieron de Internet, un canal que observa un incremento considerable. De hecho para este año esperan que el crecimiento sea de un 66%, lo que supondría pasar de 300 a 500 coches.

Etiquetas: , , ,