jueves, marzo 22, 2007

COCA-COLA, MICROSOFT Y CITI SON LAS MARCAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO


Las marcas más valiosas del mundo ya tienen nombre. Las tres primeras son Coca-Cola, Microsoft y Citigroup, según el informe elaborado por la consultora británica Brand Finance y publicado por el diario Expansión. Coca Cola está valorada en 43.146 millones de dólares.

Las 250 marcas más fuertes del mundo están valoradas en un total de 1.656,1 billones de euros, una cifra que supera el Producto Interior Bruto de países como Reino Unido, Italia o España, por poner sólo unos ejemplos.

El listado mundial se elaboró a partir de las 5.000 mayores empresas del mundo por capitalización bursátil y está dominado por 112 marcas estadounidenses, que ocupan el 45% de la lista. Detrás, se sitúan Reino Unido (con 26 enseñas) y Francia (con 24).

Entre las marcas españolas más valoradas en el mundo figuran Santander, BBVA, Movistar, Telefónica y Zara.

El ranking

1. Coca-Cola 43.146 mil. de dólares
2. Microsoft 37.074 mill. de dólares
3. Citigroup 35.148 mill. de dólares
4. Wal-Mart 34.899 mill. de dólares
5. IBM 34.074 mill. de dólares
6. HSBC 33.495 mill. de dólares
7. GE 31.850 mill. de dólares
8. Bank America 31.426 mill. de dólares
9. Hewlett-Packward29.455 mill. de dólares
10. Marlboro 26.990 mill. de dólares

Etiquetas: , , , , , ,