lunes, marzo 10, 2008

Nokia lanza Nokia Maps

Una vez más os traigo un análisis patrocinado que nos han encargado, en este caso sobre el nuevo sistema de Nokia Maps.

La tecnología no es buena ni mala por mucho que algunos se empeñen en decirlo, solo son una serie de herramientas que se van creando para conseguir que tengamos mayores facilidades en cuanto a determinados aspectos de nuestra vida.

Y Nokia sabe mucho de eso, ya que lejos de quedarse en ser una compañía de telefonía móvil, y seguir vendiéndonos terminales táctiles más o menos interesantes, hace tiempo que decidió no perder comba al mercado y evolucionar, y fruto de ello es lo que hoy os comentamos, el servicio de mapas y guías de más de 150 ciudades de todo el mundo.

Está claro que Google Maps supo encontrar un nicho de mercado en el que se ha hecho el amo y en lo que a mi respecta me tiene cautivo, ya que el servicio es muy bueno, aunque no es el único, y precisamente Nokia es un nuevo interlocutor, que por lo que parece, va a ser un duro rival.

No he podido probarlo porque como ya sabéis, dispongo de una Black Berry 8800 desde hace un año y estoy encantado con el servicio que obtengo, pero voy a probarlo en el anterior teléfono que era un Nokia a ver si esos tres días gratuitos que ofrecen me permiten entender el nivel de eficacia que prometen, que según leo en la web parece ser muy completo, ya que te permite descargar mapas para ayudarte a localizar lugares intersantes o ubicar el lugar al que quieres ir. Además puedes compartir localizaciones con tus amigos, al tiempo que te ofrece magníficas guías urbanas. Y todo con una apariencia agradable.

La visión de Nokia es excelente ya que tienen un mercado enorme en la calle con el parque de terminales de su marca que pueblan las calles, y que son el caldo de cultivo para conseguir resultados con no demasiado esfuerzo, sin embargo, el precio de 8 euros por un mes, 60 por un año y 70 por tres años me parecen excesivos por un servicio que en la web es gratuito.

Si, ya se que soy el primero que reniego de que nos hayamos acostumbrado a que todo es gratis en internet, pero en mi BlackBerry pago mi cuota mensual por la navegación y el correo electrónico y tengo Google Maps sin ningún coste adicional como lo tengo en mi ordenador.

¿Porque Nokia no ha optado por ese modelo y obtener la rentabilidad de conseguir mayores ventas de su terminales gracias a dar más servicios adicionales? no lo se, pero creo que se equivocan, ya que el servicio parece magnífico y la apariencia genial peor los precios en mi opinión están fuera de onda. Personalmente no me cambiaría de mi B&B a un Nokia si eso me va a costar un precio extra.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,