viernes, noviembre 23, 2007

Estamos en directo en EBE 07 Evento Blog España 2007



Bueno, ha llegado la hora de empezar.

Ya estamos aquí la blogosfera dando duro y blogueando en directo. Estamos junto a Miguel Angel Gatón, Ruben Calvo, David Quirant, Raúl Andrés, y tantos otros.

Ha cambiado el orden del día pero hemos empezado y con muchas ganas.

Es una pena pero la traducción simultánea no funciona y tenemos a Shel Israel en el escenario dando una charla un poco filosófica.

Shel Israel, uno de los más relevantes pensadores del entorno de la web 2.0 en los EEUU, será el encargado de dar la conferencia de apertura de Evento Blog España 2007 a celebrar en Sevilla los próximos días 23, 24 y 25 de noviembre.

Fue coautor junto con Robert Scoble del libro ‘Naked Conversations’, en el que se aporta una visión trascendental de la forma en la que la sociedad y la economía encajan el desarrollo de la denominada web 2.0, así como la creación de redes sociales, su creciente influencia social y su impacto en la organización de las empresas e instituciones. Muchos han comparado esta obra con el celebérrimo ‘Cluetrain Manifesto’, obra de cabecera para los profesionales del marketing y de la web participativa (blogs, wikis, videoblogs, podcasts…).

‘Naked Conversations’ es, además, uno de los best sellers dentro del sector de publicaciones que analiza el fenómeno de los blogs aplicados al mundo de los negocios. Por su lado, el blog de Israel (Global Neighbourhoods) está entre los 100 más leídos del planeta en el área del Marketing.



Actualización: Ahora tenemos la mesa redonda “Vídeo y Televisión on line” con varios ponentes que están teniendo cierto enfrentamiento sobre los derechos de los vídeos de YouTube, sobre los eternos cortes publicitarios de las grandes cadenas de televisión.

¿Quienes son los ponentes?




Juan Ruiz de Gauna

Ruiz de Gauna"> Economista y master en Dirección General de Empresas, MBA Executive, por el Instituto de Empresa. Actualmente es Director General de La Sexta.

Hernán Casciari

Hernán Casciari"> Nacido en Mercedes (Buenos Aires) en 1971 y afincado en Barcelona desde el año 2000. Periodista, escritor, guionista, consumidor masivo de series de televisión desde que publica El Spoiler, y uno de los blogueros, desde 2003, con mayor seguimiento e imaginación inventando lo que se ha llegado a denominar la blogonovela (novela + weblog) cuyo primer ejemplo fue el blog Weblog de una mujer gorda (ganador del certamen de weblogs en 2005 de la Deutsche Welle)

Javier Alonso

Content Partnership Associate, Google / YouTube.

Entró en Google en Noviembre de 2005 para unirse al departamento de Marketing y Producto en Google España. Cuando Google Vídeo se lanzó internacionalmente, dirigió el desarrollo de la estrategia de contenido así como las alianzas del producto en la región. Tras la adquisición de YouTube, Javier lideró el desarrollo de negocio del producto para la región, estableciendo alianzas estratégicas con Antena 3 y Sogecable. Asimismo es el editor de YouTube España.

Juan Ruiz está casi como dice él de "hombre anuncio" defendiendo no solo la televisión en abierto y por supuesto su cadena La Sexta, pero Hernán insiste que los cortes publicitarios son penosos pues no respetan los diálogos de las películas y pone de ejemplo que interrumpen un chiste de los Simpson y dan la otra mitad 15 minutos después.

Juan dice que la bajada de contenidos de internet les da retroalimentación a su capítulos y crea audiencias, aunque aunque después cuando le ha repetido ese argumento la moderadora "la chica de la tele" ha negado el decir que apoye esos download.

Dice que ese sistema de bajarse seguirá creciendo pero que eso tendrá un límite y explotará no en muy largo periodo de tiempo pues si esto sigue igual, al final no habrá nadie que emita contenidos de calidad en televisión en abierto.

No comprendo que sigan diciendo estos argumentos a estas alturas cuando se ha demostrado que no se pueden poner puertas al campo y lo que hay que hacer es cambiar el modelo de negocio y ya lo he dicho en más de una ocasión, pues la publicidad de interrupción está caduca en mi opinión y deben saber reinventarse a si mismos, y lo que estuve viendo el pasado lunes y martes en el Forum de Marketing e Innovación insistió en varios momentos en esta perspectiva, pero las grandes cadenas siguen empeñadas en el continuismo.

Ha habido un montón de preguntas al de la Sexta y no ha sabido torear en en esta plaza, porque se empeña en que si copio sus contenidos es ilegal pero si ellos suben cosas de YouTube y lo ponen en la tele sin permiso de sus creadores eso es legal. Vaya rostro. Se empeñan en que es ilegal.

Dice que los audímetros es una tema que se acepta como bueno pero que es muy dudosa su realidad pero el mercado lo acepta como creíble. Es muy fuerte porque ellos saben que tienen que creerlo.

Actualización: Llegó el momento, Buenfuente en el escenario.




Está hablando de la diferencia entre lo que cuenta en su programa que es donde le pagan por hacer humor y su blog que cuenta su vida, lo que le pasa y lo dice en el tono que le da la gana que no tiene que rendir cuentas a nadie.

Dice que ha quitado los comentarios porque no le aportan nada y para que alguien le llame "hijo de puta" pues que no, que no le abre la puerta de su casa.

Dice que lo único que quiere es que no le digan si no te gusta porque le gusta que le "regalen los oídos".

Está diciendo que internet es un canal ideal, que le encanta, que se vuelca en contar sus intimidades.

Ahora está contando que han apostado totalmente por el canal de YouTube y que en su página al día siguiente por la mañana siempre está lo mejor del programa y aunque eso les cuesta dinero y esfuerzo van a seguir haciéndolo..

Ahora esta dando una primicia de que van a hacer televisión por internet y que es un proyecto que se llama "¿donde está la gracia?" y que dice que es su modesta aportación a internet.

Le han preguntado por qué no hace un podcast y dice que se lo ha plantado por el carácter inquieto que es.

Javier Capitán le está diciendo que no está de acuerdo con eso de que no tenga comentarios y que cuando el tema que tratas tiene cierto punto de debate los comentarios que llegan tienen cosas muy interesantes y que él ha sido víctima de ser una estrella de la tele y que de eso le llegan esos individuos terribles.

Etiquetas: , , , ,

4 Comments:

Blogger Leo Borj said...

Gracias por la "retransmisión del partido", para los que no podemos estar ahí, se nos hace menos penosa la ausencia.

10:10 p. m.  
Blogger deniman said...

Espero no haber sido muy pesado con mi pregunta acerca de "lo contradictorio" de sus comentarios acerca de lo que les beneficia internet pero nos llaman piratas.

Tengo dudas acerca de ir mañana por la mañana, creo que se puede convertir en un intercambio de tarjetas con fines comerciales (me refiero al planning matutino)y al ir solo...como que no
¿Que opináis?

12:07 a. m.  
Blogger The Blog's Team said...

Hola Leo, es un placer que te haya sido de utilidad, te hemos echado de menos, de hecho anoche estuvimos con Dioni hablando de ti (mal por supuesto ;-))
Saludos.

2:05 p. m.  
Blogger The Blog's Team said...

Deniman, las preguntas son soiempre interesantes y no hay que cortarse en hacerlas, lo que puede ser dificil sn a veces las repsuestas.

Es interesante lo que se uno puede llevar de EBE.

Saludos.

Antonio Domingo

2:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home