lunes, noviembre 19, 2007

Estamos en directo en el Forum Mundial de Marketing e Innovacion 2ª parte

Seguimos en directo en el Forum Mundial de Marketing e Innovacion y ahora toca un caso práctico, Coca Cola enfocada al mercado étnico que nos dicen que en Madrid es un 13% y en Espña supera el millon de habitanes y de los cuales 200.000 son de origen ecuatoriano.

Nos está hablando el personal de Coca Cola con el personal de Casbega que es su distribuidora principal en España.

Las reglas que están aplicando a este mercado:

1.- Cada identidad cultural es diferente, cada pais debeser tratada individualmente.
2.- (no me ha dado tiempo a anotarla)
3.- Apoyar la comunidad y buscar establecer puentes con las comunidades trabajando conjuntamente y desde allí dentro potenciar la marca.
4.- Landscape - se preven 15millones de inmigrantes en 2015
5.- Heavy users con pautas de consumo diferentes

Actualización: Nos cuenta la estrategia de comunidad que han desaroolado con la bebida Fioravanti que es una marca que tienen en Ecuador y que han introducido en España con un gran éxito.

La han basado en la estrategia de vincular la marca a los recuerdos que lleva involucrado el sabor al reconocerlo de inmediato como un sabor que ya conocía de su tiempo en su país de origen.

La campaña que realizaron se basó en marketing de segmentación al comprar los circuitos de vallas, cabinas de teléfonos, mupies, metro etc y elegir solo las que realmente eran las que estaban en la ubicación que necesitaban y dejando el resto para publicitar otra marca como Minutew Maid y que resultó un éxito.
o
Ahora,como tdos los años, Daemn Questorganza una encuesta en directo con unos mandos interactivos que permiten hacerlo y tener resultados al instante.








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1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:03 p. m.  

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