lunes, noviembre 19, 2007

Estamos en directo en el Forum Mundial de Marketing e Innovacion 4ª parte Tom Peters

Empezamos la tarde con un plato fuerte, Tom Peters, un gurú entre los gurús que sigue en activo.


Antonio Domingo con Tom Peters


Nos está hablando de como debes estar en contacto y palpar las cosas, como hace Starbucks, o de cuidar todos los detalles como Conrad Hilton con su cadena de hoteles.

Hay hoteles que cuidan mucho el diseño pero luego no tienen cuidado de los detalles de que la puerta cierre bien.

TGR versus TGW- things go right vs things go wrong.

Una sola idea desde 1966 hasta 2007. Y se resume en que solo encuentras petróleo perforando pozos. La idea más importante es ¿cuantas veces vas a estar dispuesto a intentarlo? y en eso se resume todo.

Actualización: Hay empresas que se dedican a planificar todo mientras otras invierten su tiempo en actuar. Las segundas le sacan mucha distancia a las primeras en todo. Nos cuenta de un cirujano que consiguió un premio de cirugía y al preguntarle como lo consiguió dijo que solo fue porque era el que más operaba.

"Nadie consigue llegar tan lejos como aquel que no sabe a donde va". Me desconcierta esta frase que ha dicho pues no la comparto, y dice que es de Oliver Crownwell (no se si se esacribe así).

El éxito se basa en hacer más intentos que el resto. "Fracasa, hacia adelante y deprisa" es una cita del CEO de High Tech.

Actualización: La frase más imbecil que se ha dicho nunca es "hazlo bien y a la primera".

Vaya gritos que pega Tom Peters para dar su conferencia, y además recorriendo los pasillos a tu lado, igual que el año pasado, me acuerdo perfectamente.

Mi empresa favorita es Netscape, porque nació, cambió el mundo y murió en 72 meses. ¿Donde preferirías haber trabajado, en Deustche Bank o en Netscape? si prefieres el banco no vengas a mi casa.

¿Como tirar por el retrete 500.000 dólares en una sola lección? enfrente de mi casa han montado una tienda en la que se han invertido 500.000 dólares pero siguen manteniendo la misma mierda de empleados con la misma mierda de actitud, y eso la ha convertido en la misma mierda de tienda de antes pero 500.000 veces peor. Por favor invierte en empleados.



Actualización: Todo el mundo que trabaja para Starbucks siempre sonríen desde las 7 de la mañana, es increíble, da igual en USA como en la India. ¿Como lo consiguen? pues bien sencillo, me dijeron el secreto, contratan a las personas que sonríen. Sencillo.

Mensaje para RRHH: Prometan esto: "Nunca jamás de los jamases evaluare a un compañero por un formulario realizado por RRHH".

Si tu no querrías que el profesor de tu hijo evaluases a todos los alumnos de suclase, incluido él por un formulario y a todos por igual ¿por que admites que eso es bueno en la empresa?

53=53. Esto en España no se entiende bien porque es el número de jugadores que participan en un equipo de fútbol americano, y si son 53, son 53 distintos.

Los líderes hacen alas personas. No tiene que ser los mejores, solo tienen que serlos mejores haciendo a las personas y consiguiendo lo mejor de ellas.

El papel del director es poder sacar lo mejor de todos los miembros del equipo. Es crear un espacio donde los actores puedan llegar a ser lomejor que nunca antes llegaron a ser. Hay que obsesionarse con este tema, obsesionarse durante semanas y semanas.

Actualización: "Haz cada día una cosa que te de miedo" - Elenor Roosevelt.

Parte del credo de Kevin Roberts, director de Satci and Satci:

  • listos fuego
  • si no esta roto, rompelo
  • ciontrrata locos
  • haz preguntas estúpidas
  • procura fallar
  • crea confusión
  • ...
Dijo Picaso "Cada niño nace como artista, el truco es lograr seguir siéndolo", y añade Tom, que el problema es que los mandamos al colegio, y comparto con él totalmente esta afirmación.





"Todos los seres humanos somos emprendedores" djo Muhammed Yunus, que es el inventor de microprestamos.

El 24% de todas las grúas de construcción de edificios están en Dubai. Imaginación, imaginación, imaginación. Lo tienen todo en este pequeño lugar del desierto. 20.000.000.000 de dólares.

Según Nicolas Negroponte "el incrementalismo es el peor enemigo de la innovación".





Actualización: "busca la excelencia e ignora el éxito" Personas, clientes, acción y valores, es lo que decíamos cuando publicamos "En busca de la excelencia".

Según estudios importantes, las mujeres lideran mejor por diferentes motivos,entre otros porque se ponen mejor en los zapatos del otro y escuchan que los hombre no.

ROI-R: Return on Investment in Relationships.

Disculparse es necesario cuando algo sale mal, no hay que echar la culpa a otro, no te mueres por disculparte. Varios presidentes de USA perdieron credibilidad por no reconocer y disculparse, entre ellos Reagan y Clinton.


una de las psicodélicas diapositivas de Tom Peters


Actualización: Olvidense de India y de China, el mundo está dirigido por las mujeres.

Nos recomienda un libro "The power of purse" de Fara Warner.

Otro tema ¿quien lo compra y quien lo usa? La gente que tiene hoy 50 años tiene por delante más de la mitad de su vida por delante. Por f alguien está alineado conmigo cuando digo que duraré más de 120 años. No es intuición, es conocimiento de tendencias demográficas.

¿que compañías de venta de coches está ofreciendo coches para mayores de 50 años? ninguna, es un nicho desaprovechado.

Richard Branson dice "sigue tus pasiones, que sea sencillo, que sea simple, recréate, juega".

"El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es tener metas demasiado altas y no alcanzarlas sino ponerlas demasiado bajas y que las alcancemos" ¿de quien es esta cita? de Miguel Ángel.

Quiero que en mi tumba digan que fui un jugador, que quede en el recuerdo que participé en el juego. Me encanta acabar agotado.

Le acaban de preguntar c que ¿como es que si dice que el mundo está dirigido por mujeres y que ese el futuro, todas las citas que ha presentado son de hombres. "Me has pillado, reconozco que me has pillado, no tengo respuesta, lo siento, tienes razón"


Etiquetas: , ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

no pares. me estoy tragando la charla. Es casi como estar ahi.

Dioni

5:33 p. m.  
Blogger Leo Borj said...

Lo mismo digo.

¡Cuanto sentido común y que difícil de llevar a la práctica!

2:14 a. m.  
Blogger The Blog's Team said...

Jajaja Dioni, que elocuencia, voy a coger complejo de corresponsal de telerealidad pero enfocado a eventos.

Es un placer, aunque te dejo eso: me dieron un pequeño toque porque "no se puede subir a internet todo lo que se dice en el Forum", pero si se atreven, que me lo prohíban, que será adecuadamente blogueado. La libertad de expresión es eso, y la censura el resto. No?

Saludos y gracias

Antonio Domingo

3:24 a. m.  
Blogger The Blog's Team said...

Gracias Leo por tu comentario.

Efectivamente los seres humanos solemos ten esas contradicciones, pero en su caso fue más flagrante porque fue presentado por una mujer y comenzó su charla quejándose que por fin en todos sus años era la primea vez que ocurría y que era algo que le motivaba, y pedía que las próximas veces se repitiese.

Y luego,le pillan en un renuncio de ese tipo en sus citas que eran todas de hombres. Pidió varia veces disculpas y reconoció "me has pillado, me has pillado y tengo mucho por mejorar".

Saludos
Antonio Domingo

3:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home