viernes, mayo 04, 2007

Microsoft puede comprar Yahoo

Otra vez vuelven a surgir los mismos rumores pero esta vez parece que con más fundamento ya que el principal impedimento que tuvieron en ocasiones anteriores y por el que todo se detuvo, fue la famosa ley antimonopolio, pero en esta ocasión esto no sería un factor en contra ya que en estos momentos la posición predominante de Google, sobretodo después de la compra de DoubleClick sería suficiente para que no se les pudiera acusar de ello.

Personalmente creo que no es una buena noticia para los usuarios ya que el mercado daría un nuevo paso en la concentración de servicios y la oferta puede resentirse, aunque hay que reconocer que esto puede consolidar la oposición al superbuscador en su fase de seguir creciendo y hacerse dueño y señor de Internet.

Recientemente alguien decía una broma como noticia futura en 2015: "Google ha comprado Internet". Aunque suene a chiste, este es el camino que estábamos viendo y esta fusión/compra puede ser de alguna manera un freno, pero insisto, la concentración nunca ha sido buena para la oferta final al usuario, sino que las ha empobrecido. Ya veremos que ocurre.
  • Yahoo ha experimentado una subida en el Nasdaq de más del 16%.
  • La unión de Yahoo y Microsoft les permitiría hacer frente a Google en el terreno de la publicidad online.

Las acciones de Yahoo iniciaron la sesión en el mercado tecnológico Nasdaq con una fortísima subida superior al 16%, debido a la posibilidad, recogida por varios medios, de que pueda ser comprada por Microsoft.

A los cinco minutos de la apertura del mercado tecnológico Nasdaq, el buscador de internet se revalorizaba un 16,47%, hasta 32,82 dólares, en tanto que los títulos de Microsoft descendían un 1,84% hasta 30,40 dólares.

Según informaciones publicadas por The New York Post y recogidas más tarde por The Wall Street Journal, Microsoft y Yahoo podrían estar negociando una alianza o fusión que les permitiera fortalecerse en el mercado de la publicidad online.

De esta manera, podrían competir con Google, empresa que está ganando terreno a marchas forzadas con las últimas adquisiciones.

Recientemente, Google llegó a un acuerdo para comprar la empresa de publicidad online DoubleClick por 3.100 millones de dólares, lo que supone la mayor compra de su historia.

Con la cotización de cierre de ayer, Yahoo tiene una capitalización bursátil de 38.000 millones de dólares, aunque según la información publicada por The Post, en las conversaciones se estaría valorando la empresa en 50.000 millones.

Tanto los responsables de Yahoo como los de Microsoft han negado por el momento la existencia de conversaciones.


Noticias relacionadas:

Google le gana puja a Microsoft y compra DoubleClick
Microsoft se plantea la compra de la agencia de publicidad 24/7 Real Media

Etiquetas: , , ,