viernes, mayo 04, 2007

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá Mundo Internet 07

Desde 1996 el Congreso Nacional de Usuarios de Internet y Telecomunicaciones, ahora en su undécima edición, es el evento más importante relacionado con Internet, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información que se realiza en España.

Mundo Internet es el evento de referencia en el que profesionales, empresas y organizaciones buscan soluciones, aplicaciones y productos relacionados con las TIC. Tecnologías que les permitan mejorar su eficacia, reducir costes y ser más competitivos en sus respectivos mercados.

Además, la Asociación de Usuarios de Internet hace un gran esfuerzo para atraer a importantes personalidades mundiales que puedan aportar información y know-how a las empresas y a los usuarios españoles.

El Congreso Nacional Mundo Internet en su undécima edición contará con casi 100 ponencias. Muchas de ellas marcarán el carácter social del Congreso que se realizará como preámbulo al Día Mundial de Internet y de la Sociedad de la Información, el próximo 17 de Mayo.

Los mayores y su relación con Internet, las acciones contra el canon digital o la navegación segura de niños y adolescentes son algunos de los temas que se desarrollarán en Mundo Internet 2007.

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI), organizadora del evento, ha decidido acercar las nuevas tecnologías a los no conectados y en especial, este año, a los mayores y lo va a hacer de la mano del Ayuntamiento de Málaga, Unicaja, La Caixa y la Junta de Andalucía con una sesión denominada “Cómo pueden aprovechar Internet los Mayores. Testimonios”. La jornada mostrará a este sector de la sociedad las posibilidades que les ofrece la Red, a través de experiencias contadas por personas que ya disfrutan de las ventajas de Internet para mejorar su salud, estar cerca de sus familiares, informarse o contribuir a su desarrollo personal.

Debido al carácter social que introduce esta renovada edición de Mundo Internet, la organización decidió buscar un espacio para los niños y los jóvenes y dedicar una jornada a la “Navegación segura de niños y adolescentes en Internet”, ofrecida por ACIM-ECPAT. Esta ponencia, enmarcada en las jornadas dedicadas a la Brecha digital y e-Igualdad, tiene como objetivo lograr que la tecnología informática sea segura para niños y jóvenes de todo el mundo.

Por otro lado, desde la Universidad de Málaga y del Hospital regional universitario Carlos Haya se ha pensado también en Internet como instrumento para mejorar la salud de los ciudadanos. La ponencia “Usabilidad en sitios Web de hospitales universitarios españoles”, insertada en la jornada de Accesibilidad y Gestores de Contenidos, pretende demostrar las posibilidades que brinda Internet para comunicarse entre sus públicos. Se trata de una herramienta que puede ser muy útil entre las personas discapacitadas, ya que en la mayoría de hospitales no se tienen en cuenta las pautas de usabilidad de este sector.

Creemos que la celebración, por primera vez en Málaga, del Congreso Mundo Internet, viene a cubrir una importante laguna que se da en nuestra tierra, por lo que le damos la más cordial bienvenida y le auguramos ya un completo éxito”. Con estas palabras se refería el Presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, al Congreso Nacional de Internet, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Mundo Internet 2007, que organiza la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), y que se ha trasladado a Málaga, después de diez años celebrándose en Madrid..

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI), organizadora del evento, ha apostado por Málaga para que tenga lugar su congreso de este año. La organización quiere conseguir que la ciudad andaluza se convierta en referente europeo en nuevas tecnologías, y por eso ha decidido trasladar su congreso allí. El lugar elegido para acoger el evento es el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Un espacio estratégico para el negocio ferial y congresual, con un diseño polivalente, moderno y funcional.

A menos de un mes para que comience la gran cita de Internet y Sociedad de la Información de nuestro país, Málaga ya ha mostrado su consentimiento e interés por el evento. La Cámara de Comercio de la ciudad ha ofrecido su apoyo a la organización del congreso y ha hecho todo lo posible por facilitar la preparación del acontecimiento. Jerónimo Pérez Casero ha felicitado a los organizadores de Mundo Internet y ha manifestado su convencimiento de que actividades como ésta suponen un apoyo a las empresas para que “puedan dar a conocer sus productos a un amplio potencial económico a niveles regional, nacional e internacional”.

Los días 14, 15 y 16 se celebrará Mundo Internet 2007, el acontecimiento de referencia de la sociedad de la información en España. Casi 100 ponencias tendrán lugar esos días y se espera contar con la presencia de 6.000 visitantes y 1.200 participantes.

FUENTE: Malagaes.com

Etiquetas: ,