Los muertos por accidente laboral puestos en una estación de metro
El Departamento de Treball de la Generalitat para denunciar el importante volumen de muertes que se producen por accidente laboral en Cataluña, ha ido al impacto mediático que más repercusión sabía que tendría, y es situar en una estación de metro, una imagen de 110 metros de un depósito de cadáveres, en donde incluso se ven los pies de algunos cuerpos.
Evidentemente, esta foto, que ha generado tanto el impacto como la polémica que se pretendía, ha sido instalada frente al andén de la estación de los Ferrocarrils de la Generalitat de plaça Espanya junto al lema 'Cada semana hay más de una persona que pierde la vida en el trabajo'.
La elección de la estación de metro no ha sido aleartoria sino que ha sido debido a que es la más próxima a la Fira de Barcelona donde hoy comienza la feria Construmat, el salón de la construcción, y de esta forma "sensibilizar" a los visitantes a dicha feria sobre los accidentes laborales en este sector.
En el primer trimestre de 2007 han muerto 13 personas en el sector de la construcción y de ahí que se haya apostado por una imagen tan dura para concienciar a trabajadores y constructores.
Etiquetas: publicidad
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home