martes, abril 03, 2007

Tras Microsoft, aparece Google interesado en la compra de DoubleClick


Según informa el Wall Street Journal, tras conocerse la noticia que comentamos la semana pasada, sobre el interés de Microsoft en hacerse con la compañía DoubleClick, ahora han aparecido varias empresas interesadas en entrar en la negociación, y si bien no todas podrán hacerse con ella, al menos entorpecerán las que el gigante de RichMond llevaba a cabo.

¿Quienes son? Pues la primera en la discordia y la más interesada en que noocurra es Google ya que si Microsoft cerrara la operación, esta le proporcionaría una ventaja competitiva para competir con los buscadores y eso son palabras mayores. De esta forma parece ser que asimismo se han mostrado interesadas empresas como AOL o Yahoo

Actualmente, la firma es propiedad mayoritariamente de Hellman & Friedman, que tiene interes en conseguir un mínimo de 2.000 millones por ella. Para ir tanteando las posibilidades de venta, la empresa ha contratado el asesoramiento del banco de inversión Morgan Stanley.

Si definitivamente el gigante del software Microsoft se hiciese con DoubleClick, competiría aún más frontalmente con los grandes motores de búsqueda de Internet, como Google y Yahoo, y como era de esperar, Google no está dispuesto a que esto ocurra.

Etiquetas: , , , ,