jueves, marzo 29, 2007

Las 10 reglas del buen MEO

No se de que cabeza salen estas ideas, pero está simpático el post, así que nos hacemos eco de como ser un buen MEO, es decir como optimizar tus noticias para el Meneame. Leedlo porque aunque en algunos párrafos tiene mucha mordiente, es cierto casi todo lo que dice.

Las 10 reglas del buen MEO:

1. Noticias positivas sobre, creative commons, Meneame, software libre, Richard Stallman, Linus Torvalds, David Bravo, ajax, ruby on rails, Firefox, ubuntu (sobretodo beryl) etc. casi siempre serán bien recibidas

2. Noticias negativas sobre, SGAE, Bill Gates, Microsoft, Ramoncín, Internet Explorer, Fresqui, el canon, también tienen gran aceptación

3. Conoce a tu público: los karma whores (o putas del karma), son personajes que promocionan o hunden tu "wannabe-noticia" a la portada o a la miseria, respectivamente.
Existen dos tipos de karma whores, los simpáticos y los antipáticos. Los simpáticos, intentan subir su karma votando noticias pendientes, no importa ni siquiera el titular, sino que tenga bastantes votos ya y por tanto que su probabilidad de salir en portada sea alta, en cambio los karma whores antipáticos, buscan noticias con al menos un voto negativo, y le meten otro, con alguna excusa como "cansino" o "irrelevante" que tampoco necesita mucha justificación (además de ser anónimo), al llegar al warning de 4 votos negativos, ya te aseguras que la noticia no saldrá en portada, reportando al karma-whore-antipático su subida de karma correspondiente.

4. "Efecto bola de nieve" o "spike the vote", el buen MEO, tiene una buena lista de contactos (con diferentes IPs) normalmente disponibles a traves de mensajería instantánea, al introducir una nueva noticia pendiente, inmediatamente, se debe enviar a todos los contactos un mensaje para que voten la noticia lo más rápido posible, provocando que esta sea una buena candidata para los karma-whores-simpaticos, con lo que el efecto bola de nieve esta servido !

5. Sé humilde, el buen MEO debe asumir que fracasará en la mayoría de sus noticias, pero dentro de lo que cabe, conseguirá un buen número de accesos incluso sin llegar a la portada.

6. No discutas, el buen MEO, no quiere ser tachado de TROLL ni TALIBAN, así que simplemente no buscará explicación a clasificaciones de "irrelevante" o "cansino", si intenta exigir explicaciones o rebotarse con estos votos negativos (normales por la dinamica de karma-whores-antipáticos), sólo recibirá, más votos negativos y que los administradores se queden con tu cara (esto es tu IP y usuario)

7. El MEO debe asumir que como en cualquier comunidad hay un grado alto de endogamia y que existen grupos de poder que utilizan su propio código de conducta, jerga, etc. (nunca hablar de MAFIAS, bajo riesgo de ser tachado de LLORICA)

8. Es importante que el MEO se mimetize dentro del grupo de poder en la medida de lo posible. Es como un agent-provocateur dentro del grupo, entra en páginas como hoygan.php y tiene amiguetes dentro de los líderes de la comunidad. La regla sería: mejor pasarse de pelota y guardarse las críticas para sí. Créate una personalidad on-line, si puede ser de estudiante de informática que tiene mucho tiempo libre, mejor que mejor.

9. Conoce los mandamientos y la jerga del Cabal, la secta de los administradores de meneame, de hecho para ellos es una subcultura, mandamientos como "recordad, hay que censurar toda crítica al menéame, para eso están los votos negativos", "no eres un friki, eres un tío demasiado raro para ser friki", "el autobombo es spam sólo si es de un desconocido", podeis encontrar una lista completa mas abajo o en cabal.php del codigo fuente de meneame. Son frases en plan coña para hacer un "jiji-jaja", pero no esta de más conocerlas y tenerlas en el libro de cabecera del buen MEO :)

10. Este post es un ejemplo clarísimo de noticia que sera clasificada de "spam", "cansina", "irrelevante", etc.

Etiquetas: