lunes, abril 02, 2007

75 Thursday Internet "Los métodos de pago en Internet"

Una vez más, como ya anunciamos hace unos días, Thursday Internet liderado por Ildefonso Mayorgas ha realizado su reunión mensual y en esta ocasión el tema prometía, ya que los métodos de pago son sin lugar a dudas una de las piezas clave para el desarrollo de los negocios por Internet.

Para ello los ponentes ofrecían varias alternativas, ya que por un lado estuvo Rafael Rodríguez de Bankinter que explicó con ejemplos prácticos que funcionaron sin problemas, como el sistema epagado que ellos promueven desde hace años es un método con múltiples variantes, ya que permite desde el típico pago online hasta transferencias entre particulares, y los ejemplos que digo fueron el pago de una bonoloto y una transferencia de su cuenta particular a la cuenta de epagado para disponer de saldo. Indicó que su sistema permite operar con cualquier banco, aunque esas transferencias tardarían dos o tres días y si es desde Bankinter es inmediata. Nos explicó que el sistema sirva para el pago de correos, incluso para el envío de dinero a un cajero en el que se puede recoger sin disponer de ningún tipo de tarjeta, simplemente con unas claves.

Tengo que reconocer que aunque conocía epagado (eso creía) me ha sorprendido bastante pues veo que nos puede ser muy útil para varias cosas que hacemos en Fenix Media), ya veremos.

A continuación fue Víctor Lamas de Nvia quien explicó que ellos principalmente están enfocados hacia la generación de sistemas de pagos a través de la telefonía móvil, es decir el sms por ahora y en su momento ya están preparados para el mms. asimismo Ildefonso le estuvo preguntado sobre muchas cosas relacionadas con servicios y aplicaciones de la telefonía móvil a lo que Víctor respondió elocuentemente diciendo finalmente que ellos son una empresa de desarrollos para movilidad.

Y por último Vicente Linares, Director de ClickandBuy en España nos planteó como afrontan ellos el negocio por Internet y como su sistema multinacional permite el pago desde 1 céntimo hasta 10.000 euros y que puede ser una alternativa para los micropagos.

Marcos Gracia le hizo una pregunta complicada ya que comparó a los sms con los dialers diciendo si realmente no son sino los sustitutos en la nueva internet 2.0

Angel María llevó su pregunta al sitio más simple, ya que quiso saber para cuando estos sistemas saldrían fuera del mundo online y permitirían pagar el pan y el periódico, pero me temo que eso es un futurible que depende más de la propia sociedad y de lo rápido que asimile las nuevas tecnologías que de que los sistemas lo permitan.

Interesante conferencia que al tener unas exposiciones ligeramente largas impidió que hubiera todas las preguntas que hubiera sido de desear.

Posteriormente fue ofrecido un vino por las Bodegas Vinae Mureri que nos dio un breve curso de cata que fue muy apreciado entre los asistentes, y yo el primero pues mi escasa cultura sobre la enología y sus frutos, me impide apreciarlos adecuadamente, y estas breves charlas me dan luz en un mundo en donde solo tengo verdadera oscuridad.

Y por último el networking habitual en donde hubo saludos a conocidos como Ángel María, Rubén Calvo, Ignacio Segovia, Carlos Blanco, Rubén, entre otros y por supuesto nuevos contactos que es posible tengan sinergias interesantes.

Como no podía ser de otra forma aproveché para entrevistar en el Blog de Voz a dos personas que me parecen muy interesantes: por un lado Pere Truffet, que es el propietario de www.tonterias.com y por otro a Marcos García de www.cucharete.com un blog sobre restaurantes que él mismo dirige.

Se han hecho eco del evento:

Etiquetas: , , , , , , ,