jueves, marzo 29, 2007

Acción de “poming” para ahorrar agua de las esponjas Calypso

Esponjas Calypso, consciente de que los productos que comercializa están estrechamente vinculados al consumo del agua en el ámbito doméstico, ha querido llevar a cabo una campaña de sensibilización social, titulada “Gestos Naturales Calypso”, y aportar así su gota de agua a este reto conjunto de ahorrar agua.

La campaña, que toma como punto de partida la Celebración del Día Mundial del Agua, se enmarca dentro de una estrategia de comunicación, en la que la marca busca crear un espacio de reflexión sobre la importancia de adoptar una serie de hábitos de ahorro de agua en nuestro día a día.


Para llevar a cabo esta campaña, MC Marketing y Comunicación planteó una acción de perching, “un canal de comunicación atípico para la distribución del producto, que nos ha permitido fomentar el boca oreja debido al impacto y novedad que supone llegar hasta la misma puerta de nuestros clientes, de una forma original y muy diferente al resto de medios”, asegura la agencia en un comunicado.

Con la selección de este canal Esponjas Calypso, mediante criterios de geomarketing, ha buscado impactar directamente en aquellos targets más sensibles al mensaje de ahorro de agua promovido por Calypso.

Directamente en el pomo de la puerta, 20.000 hogares españoles han recibido un pequeño pack que incluye consejos para el ahorro del agua y una esponja Calypso que invita a los ciudadanos, al llegar a casa, a disfrutar de una ducha relajante, un placer que no tiene porque estar reñido con un uso responsable del agua.

Además, el pack incluye un vale descuento para la compra de una nueva Esponja Calypso en el punto de venta habitual de los consumidores de la marca.

Mapa Spontex ha adjudicado recientemente a MC Marketing y Comunicación la campaña de RRPP de Esponjas de Baño Calypso, la línea de esponjas de fibras naturales ideada especialmente para el cuidado personal.

Fuente: MarketingNews

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