Ryanair, otro patinazo de marketing
Parece que no tuvieron bastante con el primer patinazo de regalar billetes ca pesar del lío que montaron y la pobre imagen que transmitieron, que ahora repiten de nuevo la misma estrategia y vuelven a patinar una vez más.
La aerolínea irlandesa de bajo coste, Ryanair, sigue apostando por regalar billetes como estrategia de marketing, pero una vez más, ha vuelto a defraudar a algunos de los que querían viajar gratis.
La compañía prometió "viajes gratis" a todos los que se presentaran el día 25 de abril al mediodía en la madrileña Plaza de Santa Ana con un clavel. Lo que no les dijeron es que tendrían que pagar las tasas y una tarifa adicional si se quiere llevar equipaje. Ryanair ya había defraudado a sus usuarios cuando prometió billetes gratis a todos los que se manifestaran en contra de Iberia y no todos recibieron la recompensa.
La campaña promocionaba los vuelos de Ryanair a Oporto y Faro, y fue llevada a cabo ese día para conmemorar el 25 de abril portugués, día en que se celebra el final de la dictadura en Portugal después de la conocida como "revolución de los claveles". Después de la espera en la cola, dos trabajadoras de la compañía repartían un formulario que tenía que ser enviado por los usuarios a un fax británico. Pero cuando leían dicho formulario, la ilusión de viajar gratis se desvanecía.
La primera de las restricciones era la fecha en que se podía volar: del 9 de mayo al 30 de junio o del 1 al 15 de septiembre, no pudiendo volar ni viernes, ni domingo, ni en vacaciones o puentes. En letra pequeña además se leía que el coste del billete variaba según el aeropuerto, ya que el cliente al que se le regalaba el billete tenía que pagar las tasas que oscilan entre los 20 y los 60 euros. Además, si el viajero lleva una maleta, tiene que pagar seis euros más. Lo peor para algunos de estos usuarios vino cuando llegaron a sus casas y vieron que en internet pueden encontrarse billetes a las mismas ciudades por 20 euros con tasas y equipaje incluidos. Se habla ya de posibles reclamaciones.
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La primera de las restricciones era la fecha en que se podía volar: del 9 de mayo al 30 de junio o del 1 al 15 de septiembre, no pudiendo volar ni viernes, ni domingo, ni en vacaciones o puentes. En letra pequeña además se leía que el coste del billete variaba según el aeropuerto, ya que el cliente al que se le regalaba el billete tenía que pagar las tasas que oscilan entre los 20 y los 60 euros. Además, si el viajero lleva una maleta, tiene que pagar seis euros más. Lo peor para algunos de estos usuarios vino cuando llegaron a sus casas y vieron que en internet pueden encontrarse billetes a las mismas ciudades por 20 euros con tasas y equipaje incluidos. Se habla ya de posibles reclamaciones.
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3 Comments:
Reclamar a Rayanair es una travesia en el desierto. A mi me perdieron el equipaje en un vuelo Bruselas-Madrid. Un azafato me quitó mi equipaje de mano y ya nunca más se supo. Esto fue en Diciembre, llevo cuatro meses intentando que me compesen la pérdida y lo único que obtengo como respuesta es silencio. En este periplo de reclamaciones via fax a Irlanda, porque aqui en Barajas no puedo pedir nada, he sabido de gente que lleva un año intentando que le den curso a sus reclamaciones. Al parecer la política de la empresa consiste en dejar que el cliente se canse. Creo que la legislación que regula a las cias aereas debería cambiar. Y recuerda NO TE FIES DE RYANAIR.
Yo viaje una vez con ellos y no tuve ningún problema, es más metí una estatua griega como equipaje de mano en el avion y nadie me dijo nada.
En consecuencia estoy contento.
yo personalmente he viajado con muchas compañías y con todas puedes tener problemas (de hecho los he tenido de todo tipo, desde perdida de maletas, errores de facturación, cambiarme los asientos por otros... etc) y en general suelen responder bastante mal casi todas, pero el colmo es que la gestión promocional como marketing cometa estos errores de bulto a sabiendas que ya tuvieron problemas y están dispuestos a repetirlos por la repercusión mediática que obtuvieron.
Y luego se quejan de que los usuarios hablen mal de la compañía!!!
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