Los anunciantes apuestan por formatos más grandes en la publicidad 'online'
El uso de los formatos 'super banner' y 'medium rectangle' (MPU) aumentó considerablemente en los últimos seis meses de 2006 si se les compara con el primer semestre del año.
El último informe de la EIAA analiza el uso de los distintos formatos publicitarios online en Europa. Los formatos analizados son el banner tradicional (468x60), Skyscraper (120x600), Wide Skyscraper (160x600), Rectangle (180x150), Medium Rectangle–MPU (300x250) y Super Banner (728x90). Juntos suponen aproximadamente el 85% de los formatos utilizados por los medios miembros de estas asociaciones.
El estudio muestra que el banner tradicional ha caído en los últimos meses, hasta suponer el 13% del total (en el primer semestre del año acaparaban el 21%).
En el extremo contrario se sitúan los super banner, que representan ya el 35% de los anuncios, subiendo desde el 28% que suponían en el primer semestre; mientras que los Medium Rectangle suponen un tercio de los anuncios que vemos en las webs de noticias que integran estas organizaciones (en el primer semestre eran el 27%).
Esta evolución demuestra que los anunciantes están recurriendo a formatos más grandes, en una apuesta por la interactividad, la creatividad y el impacto en los usuarios. Al mismo tiempo, los responsables de las sites están respondiendo a la demanda de estos formatos que permiten mayor interactividad y una ejecución más visual.
Además, se aprecian diferencias en los distintos países europeos. Mientras que los mercados de Reino Unido, España, Holanda y los países nórdicos apuestan por los super banners, el francés y el italiano lo hacen por el MPU.
Koro Castellano, presidente de OPA Europa, explica que los resultados de este estudio muestran una tendencia hacia formatos más creativos. "El futuro es brillante para los anunciantes en Internet", sentencia.
Etiquetas: EIAA, OPA europa, publicidad online
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