Blogs corporativos en España y el resto del mundo
Estados Unidos está a la vanguardia mientras el resto del mundo se muestra reticente a adoptarlos.
Menos del 5% de las grandes y medianas empresas en el mundo cuenta con un blog corporativo, según un reciente informe publicado por Lewis PR. Mientras que en Estados Unidos, el blogging corporativo gana terreno día a día, la mayor parte de las empresas del resto del mundo ignora lo que significa contar con blogs de la propia marca.
Estas conclusiones, presentadas recientemente en la conferencia internacional EuroBlog 2007 celebrada en Bélgica, se han basado en un estudio entre 300 empresas de diez países diferentes, entre los que se incluye España. Precisamente, de las compañías europeas consultadas, sólo el 2,5% cuenta, al menos, con un blog corporativo.
La zona del Pacífico Asiático se comporta mejor que la europea, puesto que un 5,5% de las compañías analizadas cuenta con un blog. La cifra casi se triplica si analizamos el mercado estadounidense. El 14% de las empresas americanas participantes en este estudio cuenta con, al menos, un blog corporativo.
“Las razones varían en función del mercado. En los países del sur de Europa, - como España e Italia -, se piensa que es porque son mercados que tradicionalmente adoptan más lentamente las innovaciones tecnológicas. En Alemania y Holanda achacan este retraso a la falta de expectativas generadoras de beneficios financieros por parte de las empresas. Las principales barreras en la región Asia Pacífico incluyen la tradicional forma de hacer negocios cara a cara; eso, y el alto nivel regulatorio sobre los medios de comunicación en esa zona", señala Jorge López, general manager de LEWIS en España.
Fuente: DiarioTI
Menos del 5% de las grandes y medianas empresas en el mundo cuenta con un blog corporativo, según un reciente informe publicado por Lewis PR. Mientras que en Estados Unidos, el blogging corporativo gana terreno día a día, la mayor parte de las empresas del resto del mundo ignora lo que significa contar con blogs de la propia marca.
Estas conclusiones, presentadas recientemente en la conferencia internacional EuroBlog 2007 celebrada en Bélgica, se han basado en un estudio entre 300 empresas de diez países diferentes, entre los que se incluye España. Precisamente, de las compañías europeas consultadas, sólo el 2,5% cuenta, al menos, con un blog corporativo.
La zona del Pacífico Asiático se comporta mejor que la europea, puesto que un 5,5% de las compañías analizadas cuenta con un blog. La cifra casi se triplica si analizamos el mercado estadounidense. El 14% de las empresas americanas participantes en este estudio cuenta con, al menos, un blog corporativo.
“Las razones varían en función del mercado. En los países del sur de Europa, - como España e Italia -, se piensa que es porque son mercados que tradicionalmente adoptan más lentamente las innovaciones tecnológicas. En Alemania y Holanda achacan este retraso a la falta de expectativas generadoras de beneficios financieros por parte de las empresas. Las principales barreras en la región Asia Pacífico incluyen la tradicional forma de hacer negocios cara a cara; eso, y el alto nivel regulatorio sobre los medios de comunicación en esa zona", señala Jorge López, general manager de LEWIS en España.
Fuente: DiarioTI
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