EL MARKETING DESAPROVECHA LOS EMAILS TRANSACCIONALES
El email marketing podría aprovechar los emails transaccionales, esos que se envían para confirmar o agradecer una operación comercial. Y es que aunque muchas empresas estarían interesadas en aprovecharlos, los profesionales del email marketing aún tienen que adoptar este medio, según un estudio realizado por Silverpop, empresa estadounidense de servicios de email marketing.
Sólo uno de cada cinco negocios aprovecha sus emails transaccionales para realizar alguna promoción. El estudio, titulado How top retailers use transactional emails, observa los mensajes enviados a los clientes cuando realizan una compra online, evaluando elementos como el asunto del email, la personalización, diseño y contenido promocional.
"Hay demasiadas compañías que envían emails en formato de texto simple", afirma Elaine O’Gorman, vicepresidenta de estrategia de Silverpop, incluso a pesar de que los emails transaccionales suelen llegar a los consumidores cuando tienen una impresión positiva, o al menos neutral, de la empresa. "Además, estos emails son de los más leídos; sus tasas de apertura suelen alcanzar entre un 60 y un 70%, lo que los convierte en excelentes vehículos para el marketing".
Los emails transaccionales no suelen ser optimizados desde el punto de vista del email marketing. Casi 6 de cada 10 emails transaccionales se envían en formato HTML, pero todos ellos se limitan a confirmar el pedido, sin aprovechar el soporte para realizar alguna promoción. Otro de los problemas de estos emails es ser clasificado como spam, lo que ocurre con el 6%. Sin embargo, algunas empresas que añadieron elementos de diseño a sus emails vieron subir ligeramente el índice de entregas en bandeja de entrada. En opinión de O’Gorman, estas empresas suelen tener en cuenta sus emails como elemento de marketing y tratan de optimizar su rendimiento.
El estudio observa que el 68% de las empresas emplean los emails transaccionales para promocionar programas de email destinados a ventas cruzadas o a ventas incrementales (upsells).
Fuente: Marketing Directo
Sólo uno de cada cinco negocios aprovecha sus emails transaccionales para realizar alguna promoción. El estudio, titulado How top retailers use transactional emails, observa los mensajes enviados a los clientes cuando realizan una compra online, evaluando elementos como el asunto del email, la personalización, diseño y contenido promocional.
"Hay demasiadas compañías que envían emails en formato de texto simple", afirma Elaine O’Gorman, vicepresidenta de estrategia de Silverpop, incluso a pesar de que los emails transaccionales suelen llegar a los consumidores cuando tienen una impresión positiva, o al menos neutral, de la empresa. "Además, estos emails son de los más leídos; sus tasas de apertura suelen alcanzar entre un 60 y un 70%, lo que los convierte en excelentes vehículos para el marketing".
Los emails transaccionales no suelen ser optimizados desde el punto de vista del email marketing. Casi 6 de cada 10 emails transaccionales se envían en formato HTML, pero todos ellos se limitan a confirmar el pedido, sin aprovechar el soporte para realizar alguna promoción. Otro de los problemas de estos emails es ser clasificado como spam, lo que ocurre con el 6%. Sin embargo, algunas empresas que añadieron elementos de diseño a sus emails vieron subir ligeramente el índice de entregas en bandeja de entrada. En opinión de O’Gorman, estas empresas suelen tener en cuenta sus emails como elemento de marketing y tratan de optimizar su rendimiento.
El estudio observa que el 68% de las empresas emplean los emails transaccionales para promocionar programas de email destinados a ventas cruzadas o a ventas incrementales (upsells).
Fuente: Marketing Directo
Etiquetas: email marketing
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