jueves, febrero 15, 2007

EL PRÓXIMO BOOM YA ES CASI UN HECHO: PUBLICIDAD EN LOS PODCASTS

Es un hecho que la publicidad se está desplazando de forma gradual a los nuevos medios de comunicación. Y, ahora, le ha llegado el turno a los podcasts. Según recoge Business Week, un estudio de eMarketer calcula que los anunciantes gastarán más de 400 millones de dólares en podcasting para 2011, frente a los 80 millones del año pasado.

Uno de los motores que impulsará este crecimiento es la entrada de varias empresas en el sector, desde la esperada intervención de Google a las pequeñas compañías que ofrecerán servicios a los anunciantes, para concretar cuánta gente consume estos archivos, y quiénes son, tal y como publica también Baquia.

Una de las compañías que ha desarrollado estos sistemas de seguimiento es Podtrac. Mark McCrery, fundador de la compañía, espera que el servicio les proporcione a los anunciantes suficientes datos (similares a los que reciben de la publicidad online) para que se sientan cómodos con este nuevo soporte.

La información conseguida por empresas como Podtrac ayudará a salvar el mayor problema encontrado hasta ahora en la publicidad para podcasts: convencer a los anunciantes de que tienen la audiencia que ellos quieren.

Etiquetas: , ,