martes, febrero 13, 2007

LAS PALABRAS MÁS CARAS EN BUSCADORES


Para 2007, PRS Marketing ha lanzado un nuevo sistema comparativo de las palabras por las que más se ha pujado en internet. Ahora compara de forma paralela los datos particulares en cada uno de los tres sistemas publicitarios, de manera que es más fácil observar cuáles han sido las palabras más demandadas tanto en Google (AdWords), como en Yahoo (Overture) y en Miva.

El estudio del mes de enero confirma que el sistema de Google es el que consigue las pujas más altas de los tres. La keyword "cursos de buceo en madrid" aparece como la palabra más cara, al haber alcanzado un precio de 22,39 euros por clic, un dato sorprendente al tratarse de una palabra que hasta ahora no había aparecido en lo más alto. Completan el podio de las más buscadas en AdWords, "programas gestión inmobiliaria" y "mba online" con precios que superan los 15 euros. Además, entre los diez primeros en el sistema de Google aparecen también "cursos diseño grafico madrid", "cursos ofimática", "masters online", "agrupar créditos", "apadrina", "alquiler de coche en Mallorca" y "reunificación de créditos".

Las pujas más elevadas en el sistema de Yahoo (Overture) distan de las más caras en Google. De hecho, el ranking está encabezado por la palabra "Baleares", que alcanza una puja máxima de 5,02 euros, comprada seguramente por anunciantes del sector turístico. Siguiéndole muy de cerca está "control presencia" palabra referida a los sistemas de control de trabajo para empleados. El resto de palabras clave con precios altos en este sistema fueron: "servicio internet", "gestion cadena suministro", "tecnologia empresa", "casa sant cugat", "recuperacion dato", "inversión" y "almacen logistica".

Por último, en Miva, que si se comparan los precios por separado entre los tres sistemas queda bastante alejado de sus competidores, las palabras más buscadas están relacionadas con el sector de las finanzas. Así, "créditos online" es la palabra clave más cara en este sistema, alcanzando los 0,95 euros por clic, seguida por "préstamos", "banco internet", "seguro", "préstamos rápidos", "préstamos online", "solicitud crédito", "ahorrar", "crédito" o "compras", todas ellas a muy poca distancia y la mayoría de ellas con la palabra "préstamos" entre los términos utilizados.


Fuente: Marketing Directo

Etiquetas: , , ,