miércoles, febrero 14, 2007

General Atlantic compra Network Solutions


Parece que el mercado de dominios se va poniendo cada vez más atrayente y va despertando cada vez más interés por tener una posición "dominante", y hoy nos enteramos que la comñía General Atlantic ha comprado a la no poco conocida Network Solutions que pertenecía a Najafi Companies.

Tal como he comentado hoy en el Blog de Voz que podéis escuchar en la Barra de Voz que tenéis en la cabecera de esta página, esta noticia no es la primera ni será la última. La pregunta es ¿donde reside el atractivo de un registrador de dominios para que una compañía invierta millones de euros en este negocio? Bien, pues hay varios motivos a mi entender ya que lo primero Internet es un mercado en alza, cada vez hay más penetración y cada vez más empresas toman acción no solo para estar, sino para hacer negocio en la red.

Lo segundo es que si cada vez hay más empresas y negocios, eso es un indicativo que cada vez habrá más demanda ineludiblemente de cierto tipo de servicios básicos: diseño web, hosting, compra de dominios, parking de dominios, gestión de bases de datos, campañas de marketing online... etc y eso es un abanico de negocios que mueven miles de millones de euros.

En tercer lugar, estamos hablando de que el mercado de compra y venta de dominios por si mismo se activa cada vez más y empieza a ser considerado como un lugar donde se moverán muchos millones de euros o dolares en los próximos años debido a que la escasez de determinadas extensiones hará que revaloricen los que se denomina "premium" y las subastas verán tiempos de gloria en donde se moverán cantidades desorbitadas por algunos de ellos como ya está empezando a ocurrir.

En resumidas cuentas es un lugar donde los grandes registradores van a ganar mucho dinero si saben ofrecer una serie de servicios satélites alrededor del registro de dominios, y por tanto son platos muy jugosos que están siendo engullidos por compañías mayores.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿No será que tras la segregación del gigante TYCO en tres corporaciones independientes, una de ellas Tyco Electronics, con una división denominada "Network Solutions" sea una posible compradora del dominio? Probablemente, no. Tyco suele enraizar las divisiones en su propio dominio www.Tyco.com, pero con la segregación, quien sabe.

11:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home