miércoles, febrero 14, 2007

Apple lanza su artillería contra Microsoft centrándose en los fallos de Vista

Apple está preparada y ha empezado a atacar a Microsoft tras el lanzamiento de su Windows Vista, en el que ha invertido 500 millones de dólares, según Advertising Age. Hasta ahora la compañía de la manzana no había movido pieza, pero algunos expertos y blogs comienzan a hablar del comienzo de las hostilidades entre David y Goliat (la cuota mundial de mercado de Apple es del 6,2% frente al 92,4% de Microsoft).

La semana pasada Apple le ha lanzado un buen revés a Microsoft al publicar en su website la advertencia de que su exitoso ipod puede verse dañado si se conecta a un PC con Windows Vista. Además ha colgado un spot en el que se burla de la seguridad de este sistema operativo.

“Esperamos que en las próximas semanas Apple vaya a por Vista. Para los usuarios con problemas, les dirán, tenemos una solución mejor ¿por qué no mejoras y cambias a Mac?”, ha declarado un analista a Advertising Age.

Otro analista opina que Microsoft está ayudando a Apple: “Ha habido una fría acogida a Vista y el marketing de Apple lo aprovechará. Se van a divertir durante semanas con los problemas de Vista”.

Apple invierte mucho menos en publicidad (83 millones de euros en la marca Mac en los primeros nueve meses del año pasado, menos de la quinta parte que ha gastado Microsoft en lanzar Vista.

Las páginas web de noticias y rumores AppleInsider y Think Secret han publicado un manual interno de Apple que determina la estrategia a seguir contra Vista en sus tiendas. Según estas informaciones los vendedores llevarán camisetas con el mensaje "Ve más allá de Vista". Varios bloggers han comentado que han recibido mails con este mismo mensaje como asunto, además de este texto: "Probablemente necesitarás un nuevo ordenador para instalar Vista, ¿por qué no te compras un Mac?".

Apple también está yendo lejos con su propio site, en el que da una lista de siete razones sobre por qué es mejor comprar un Mac si tienes que instalar Vista en un nuevo PC. Además su famosa campaña Mac vs PC ya tiene un nuevo vídeo, llamado Cirugía.

Ver los spots en español de Mac vs PC

Fuente: Marketing News

Etiquetas: , , ,