lunes, diciembre 18, 2006

10 Tendencias de Marketing para observar en 2007

Ya llegamos al final de este año y el 2007 acecha con las intrigas que siempre surgen en los meses previos a que se inicie un nuevo año.


Y fieles a la tradición de los meses de Diciembre, podemos encontrar vaticinios diversos sobre lo que determinados expertos auguran como tendencias que probablemente ocurrirán en el próximo año.

En este caso os traigo las que ha hecho Kim T.Gordon tras haber estudiado, según dice, lo que ocurrido en 2006:

Throughout 2006, I've been watching and interpreting the marketing stats and studies that impact small businesses to give you tips on staying one step ahead. Now, with 2007 fast approaching, let's look at a roundup of the hottest trends, from changes taking place among consumer audiences through what to watch for in traditional and online marketing.

Sus tendencias a observar son las siguientes:

A) Tendencias sobre los consumidores:


1. Titulados universitarios. Este grupo de consumidores es apetecible pero si queremos llegar a ellos nos recomienda invertir nuestro dinero en los medios online, porque Internet es ya la fuente primaria de información y ocio entre los que tienen estudios superiores, y sus compras planificadas como ropa, viajes, muebles o seguros lo harán en la red.


2. Mujeres trabajadoras adineradas. Las grandes noticias es que este grupo está creciendo de tamaño y que la mejor forma de llegar a ellas es a través de internet. Según las estadísticas, este tipo de mujeres adineradas, en cuyas familias entran ingresos de más de 60.000 €, es un target en crecimiento y con un 50% de “heavy users” de internet.


3. Población asiática. En Estados Unidos el colectivo asiático es numerosísimo y en crecimiento alcanzando en algunas regiones hasta el 31%. En Europa no alcanza tales dimensiones, sin embargo sus números no son nada desdeñables con lo cual sus apuntes son igualmente válidos. Finalmente nos hace una pregunta ¿Qué producto o servicio


4. El boca - oreja. Según un estudio realizado sobre el marketing viral, encontraron que las mujeres son más propensas que los hombres a compartir sus buenas experiencias en negocios o productos que las hayan satisfecho; que los trabajadores a tiempo completo hacen diariamente más contactos que aquellos que no trabajan; y los que tienen ingresos de más de 85.000 € son más propensos a hacer recomendaciones que los que tienen ingresos inferiores a esta cantidad. Así que debemos dirigir nuestros esfuerzos a esos tres “locuaces” grupos.


B) Tendencias en medios tradicionales:


5. Páginas amarillas. Según un estudio del Kelsey Group, los jóvenes no toman en cuenta la edición de papel, ya que para localizar un negocio local, sólo el 28% de los adolescentes buscaría en ellas, mientras el 47% lo haría en buscadores online.

6. Consumo de medios simultáneamente. Ya no existirá más una cosa que se denominaba “audiencia cautiva”, y el público hace uso de más de un tipo de medio a la vez: el 70% de los navegantes online ven televisión mientras navegan; el 65% lo hacen mientras leen, y el 51% de las personas que escuchan radio, habitualmente lo hacen mientras leen un periódico. Deberemos pensar que estos consumidores multitarea requieren que pensemos en ellos de una forma diferente, desarrollando una estrategia conjunta en diferentes medios de comunicación, con un aumento de énfasis en desarrollar la publicidad dentro de los más relevantes y atractivos contenidos.

7. Periódicos. Las audiencias se están trasladando del periódico impreso al periódico online. Por ahora el público online es más joven, pero si es usted un anunciante del periódico en papel y no quiere perder ese público online, puede negociar una tarifa que combine ambas ediciones. Y si le resulta excesivamente caro, contrate su publicidad en otras páginas que sean ricas en contenido, aunque eso suponga que tengan menos visitas.


C) Tendencias Hot Line


8. Conferencias web.
Los viajes de negocios están sufriendo importantes cambios debido sobretodo al incremento de la seguridad, el adelanto de los tiempos de facturación y los continuos retrasos de los vuelos, y por tanto, las conferencias online se están tomando como una alternativa apropiada. Es mucho mejor para todos no tener que desplazarse y poder realizar una presentación de ventas de tu producto en el ordenador de los participantes y escucharte con los altavoces o por teléfono.

9. Investigación online. Tanto si vendes exclusivamente por Internet como si lo haces prioritariamente con un negocio tradicional, las búsquedas online tendrán un profundo impacto en tus ventas en 2007. El dato es importantísimo pues el 87% de los consumidores compara regularmente los productos y sus precios en Internet antes de comprarlos en la tienda tradicional. Así que tanto si vendes online como si lo haces en un negocio tradicional, necesitas una buena página web con contenidos profundos y persuasivos que mantengan a tus potenciales clientes navegando y comprando por tu página web o enviándoles a tu tienda convencional.

10. Búsqueda local. ¿Quieres saber donde invertir tus presupuestos de marketing en 2007? Inviértelo en lograr un buen posicionamiento en los buscadores. Según un estudio de Júpiter Research y iProspect, el 62% de los usuarios hace clic en un enlace de la primera página de resultados. Para conseguir mejores posiciones tu puedes optimizar tu página con métodos como el de “regar” de palabras o frases clave todas las páginas de tu web por las que tus mejores prospectos realizarán sus búsquedas, así como en la descripción de cada una de tus páginas, y en los metatags. Pero si quieres garantizarte una posición en el top, invierte en una campaña de pago. Las campañas de búsquedas locales son las más asequibles y suelen traer tráfico inmediato.

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