miércoles, diciembre 13, 2006

Calculadora interactiva de tiempos y canales para la Lanzadera de Voces


La Lanzadera de Voces es una herramienta muy útil, ya que permite disparar campañas de llamadas de voz a una base de datos con unos tiempos mínimos, tanto implementación como de emisión.

Por ejemplo, lanzar una campaña de 40.000 llamadas con una duración de 30 segundos, utilizando 40 canales, se podría realizar completamente en poco más de 8 horas.

¿Como puede ser eso? Muy sencillo. Conociendo la cantidad de registros de la base de datos, por ejemplo 40.000, y sabiendo que la llamada que deseamos emitir tiene una duración de 30 segundos, solo necesitamos decidir una de dos cosas, la cantidad de canales que deseamos utilizar o las horas que queremos que tarde en realizarse. Si decidieramos que utilizaremos 40 canales (por ejemplo) eso significa que lanzará 40 llamadas simultáneas y por tanto el calculo sería el siguiente:

Duración 30 segundo, por tanto tendremos 2 por minuto por cada canal.
Como utilizaremos 40 canales, serán 80 llamadas por minuto, es decir que si dividimos 40.000 entre 80, obtendremos que se realizará en 500 minutos, que son 8 horas y 20 minutos.

Para verlo mejor y hacer los calculos de tiempo hemos implementado una calculadora interactiva en la página de la Lanzadera de Voces. Echadle un vistazo y podréis comprobar lo sencillo que es interactuar con esta calculadora para hallar los tiempos, y como podemos ir moviendo el cursor de cualquiera de las varibales, para ir cambiando los resultados hata encontrar el resultado que pretendamos.

Os dejo la imagen para que veais de que estoy hablando.

Etiquetas: