jueves, marzo 27, 2008

Presentación del BlogBook

Tal como os anunciábamos, por fin hoy ha sido la presentación oficial del BlogBook "El futuro es tuyo, la revolución social de las personas".

El acto se ha llevado a cabo en la sede de Red.es y hemos asistido unas 50 personas, con lo que el salón estaba hasta la bandera.

Ha sido un acto sencillo en el que han hablado por un lado presentándolo Marta Pastor que ademas de periodista de grandes medios es bloguera participante del libro, y por otro los representantes de los patrocinadores que han puesto dinero para que este libro viera la luz, de Planta29 de BBVA, de Telefónica, Sebastián Muriel de Red.es y por supuesto el alma de todo este lío y que ha sido el que ha soportado todo el peso para conseguir que finalmente se haya hecho realidad casi un año después, y me refiero efectivamente al incombustible Dioni Nespral.

He hecho algunas fotos de los ponentes y de los asistentes para que los que no habéis podido asistir tengas imágenes de lo que ha ocurrido, aunque ya circulan pro la red muchos asistentes que se han hecho eco incluso desde allí mismo y otros que lo harán, tanto en fotos como en formato vídeo ya que hubo varias cámaras grabando todo el evento.

Es una sensación muy bonita haber podido aportar un diminuto grano para conseguir estar en el equipo que ha hecho esto realidad, que sin duda, como decía Dioni en su speech, no hay dos libros como este, pues es un acto único, irrepetible en la forma y medida en que ha ocurrido, y que considero muy importante, ya que lograr que de forma espontánea por el lanzamiento de un post en un blog se unan 120 personas para crear una obra como ésta, todo de forma virtual sobre dicho formato blog y los comentarios en el post, y que 8 meses después eso se haya convertido en una realidad en papel con 342 páginas, y que de ese proyecto finalmente lleguen fondos a ONG's que se dedican a personas con necesidades, pues eso es motivador, y hace sentirse partícipe de algo diferente.

Es como un orgasmo virtual, lleno de frikismo 2.0, tecnológico y personal al mismo tiempo, global en su dimensión y local en su percepción, no se, algo muy especial que dentor de un tiempo posiblemente, con la perspectiva que dan los años, podamos decir que fue una iniciativa enriquecedora y singular.




El acto por supuesto sirvió también para hacer networking en donde pude reencontrarme con muchos amigos como Antonio Fumero, Enrique Brito, Andrés Pérez Ortega, Paco Barranco, Angel María, Jaime Estevez, Emilio Márquez, Raúl Andrés, Miguel Orense, José Luis Perdomo, Rafael Gil, César Calderón, Rafael Casado, Roger Casas-Alatriste y algunos más que en este momento no recuerdo y que me disculpen los que me dejo.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

Blogger Dioni F. Nespral said...

Muchas gracias Antonio

El exito es de todos. Nada hubiera sido igual sin TODAS las aportaciones. No sobra niguna.

A mi, además, me ha dado la gran oportunidad de conocerte y eso, vale mucho más que un libro.

Un abrazo

Dioni

11:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por supuesto Dioni, no sobra ninguna, esa es la riqueza del BlogBook, el crisol de visiones sobre la revolución social de las personas.
Muchas gracias por tu comentario.

Un abrazo.

1:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home