sábado, noviembre 24, 2007

Estamos en directo en EBE 07 Evento Blog España 2007 sesión de tarde

Ya hemos, como dice mi amigo Antonio Fumero, "comido de vaso" es decir de pie, y a base de canapés. No ha estado mal, al principio creí que me quedaría a dos velas pero finalmente ha estado fenomenal.

Bueno, la tarde empieza con una mesa redonda ¿de qué?

Blogs y Gente conocida. Javier Capitán (Periodista bloguero) , Juanma Ortega (Cadena Ser - Estudios Quinto Nivel) y Gisela Pulido (Campeona Mundial de Kite Surf). Modera: Fernando Polo (Webactiva)



Empiezan contando cada uno brevemente su posición de por qué ellos han entrado en internet y por qué decidieron tener un blog. Gisela dice que es porque se lo pasa bien y le encanta estar en contacto con sus fans, Javier Capitán dice que fue a raíz de terminar de trabajar en la radio hace unos meses.

Actualización: Gisela nos está contando lo que hace en su blog en donde sube las fotos de lo que hace. Lleva desde Marzo con este blog y dice que tiene muchos comentarios y que le dicen muchas cosas.

Javier os cuenta como una tarde aburrida de hip hop de lo que no tenía ni idea, pero buscó información y finalmente lo hizo. Para darle más gracia lo hizo con la voz de Schuster y lo subió a YouTube, lo que le llevó a que le llamaran de ElMundo.es y le contrataran para hacerlo semanalmente.

Juanma está enseñándonos diferentes ejemplos de sus podcast, tanto lo que hace por que le apetece como ejemplos de podcast para clientes que le permiten muchas más cosas que cuando lo hacía en la radio.

Actualización: Javier dice que los creativos de publicidad nunca le han prestado atención a la radio y por eso son tan malas las campañas de publicidad en radio y dice que Internet tiene el riesgo de poder caer en el mismo error.

Dice que cunado dirigía El Informal pudo a Telecinco el requisito de que la publicidad en su programa debían hacerla sus guionistas o no la sacaba, y de esa forma estaba integrada en el programa y no era un ladrillo pegado al programa.

Actualización: Ha puesto Javier Capitán su versión del himno nacional en donde hace una dura crítica a la SGAE, aunque como le acaban de decir, poner esta versión aquí es jugar con viento a favor, pues decir que la forma de rapiñar que tiene esta organización esta obsoleta en esta sala donde los aplausos no se han hecho esperar.

Juanma dice que creamos los blogs porque no queremos estar solos, una reflexión importante. Ahora ha contado que un día tuvo una visita que le pidió permiso para bajarse una foto de un amanecer de su blog y el mes el año que viene se casa con ella.

Actualización: Javier sigue siendo muy crítico con la SGAE y su forma de generar sus ingresos de por vida y continúan los aplausos.

Ha puesto un podcast que hizo llamando a ente desconocida, a teléfonos de personas anónimas a las que les preguntaba si tenían o querían un blog y realmente es impresionante pues además de que no sabían de que les hablaban, as respuestas merecen la pena escucharlas pues son un reflejo de como piensa la gente sobre esto.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Hola!!

Puntualización: Nos casamos el año que viene...

;)

Un abrazo.

Eva

http://fiveilidenenawena.spaces.live.com

2:13 p. m.  
Blogger The Blog's Team said...

Hola Eva, gracias por la puntualización, pero... ¿que más da un mes o un año?

Es broma, ya está corregido.

Felicitaciones.
Antonio Domingo

4:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home