sábado, noviembre 24, 2007

Estamos en directo en EBE 07 Evento Blog España 2007. Mesa debate sobre estado de la blogosfera

Mesa final sobre el estado de la blogosfera.
David de Ugarte (Las Indias), JJ Merelo (Universidad de Granada) y Adolfo Estalella (Universidad Oberta de Cataluña). Modera Tíscar Lara (Universidad Carlos III de Madrid).


Adolfo ha dicho algo que no es la primera vez que lo escucho pero con lo que no estoy nada de acuerdo, y es que según él no cree en la web 2.o y su argumento es que en YouTube solo crea contenidos el 13% de sus usuarios, y el resto lo visita solo para ver vídeos. Y digo que no estoy de acuerdo porque si antes los contenidos solo podían generarlos los periodistas que trabajaban en los medios de comunicación y ahora ya hay un 13% que los generan de continuo, y eso a mi entender es toda una revolución.

Y veo que Merelo está en esta línea ya que tal como dice el 13% del 6 millones con 780.000 personas que antes no interactuaban en internet.

Julio Alonso hace la pregunta de con que nos estamos comparando, ya que hay una visión muy negativa en el escenario, y la verdad es que hay que compararlo con como estaba internet antes de esta participación de los individuos y eso es positivo, y estoy de acuerdo con Julio ya que esa es la perspectiva.



Dioni ha comentado sobre el BlogBook que estamos escribiendo entre 170 personas gracias a un post que él puso en su blog y que eso está demostrando que estamos haciendo cosas importantes y el resto es demagogia.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias por la crónica, por la tarde me he vuelto para casa que la mañana del sábado ha sido muy intensa

10:40 p. m.  
Blogger The Blog's Team said...

Graias a ti Emilio, por el apoyo en todo.
Un abrazo.

Antonio Domingo

12:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home