viernes, junio 22, 2007

Xing compra Neurona

Desde que hicieron el cambio de denominación de OpenBC a Xing, esta compañía no ha dejado de dar pistas de que va a por todas a nivel internacional.

Hace menos de 2 meses veíamos como saltaba al noticia de que había hecho con la plataforma española E-Conozco que supuso un respaldo importante a la labor hecha por Albert, Toni y Horaci, pero ahora es Neurona, del grupo Intercom la que ha caído en sus redes, pues ha sido comprada por la multinacional.

Con esta adquisición se ha quedado sin competencia directa en España pues ha absorbido a sus dos potenciales rivales, aunque realmente nunca podrían serlo pues los targets de los inscritos son muy diferentes y el poder actual de Xing es mucho mayor que cualquiera de estas dos.

Hay un dato que me llamó la atención hace poco y fue la propuesta de marketing viral de Neurona de poner como objetivo el llegar a 1 Millón de inscritos, y me hizo pensar que buscaban un peso de fondo para algún tipo de adquisición-venta, pero he de reconocer que no pensé que fuera a ser tan próximo en el tiempo, y aunque Xing era uno de los potenciales para ese movimiento, pensé que no ocurriría con esta compañía pensando en la reciente compra de E-Conozco, pero... así ha sido.

Xing se esta convirtiendo en una plataforma profesional muy fuerte, y yo personalmente la utilizo a menudo siéndome bastante útil, sin embargo no creo que les aporte demasiado esta adquisición, ya que el perfil que he encontrado en Neurona es bastante inferior al de Xing, pues son muchos menos los profesionales y directivos (que son los que a mi me interesan para contactos, relaciones y negocios) y muchos más los empleados, que me aportan mucho menos para lo que yo personalmente necesito de este tipo de servicios.

Y ahora... ¿que hará Xing? ¿comprará Linkedin? Eso ya son palabras mayores.

Etiquetas: , ,