miércoles, junio 13, 2007

PepsiCo salta al mercado de la cosmética tal como hizo Danone

El consejo de cuidarse no sólo desde fuera, sino también desde dentro, está haciendo mella en los planes estratégicos de las compañías de alimentación.

PepsiCo se ha apuntado al reto de entrar en el mundo de la cosmética y durante este año, en concreto, en agosto y en los grandes almacenes y perfumerías de Estados Unidos, lanzará al mercado una gama de productos cosméticos con el nombre de su división de agua Aquafina.

Para desarrollar esta nueva línea ha firmado un acuerdo con la empresa Added Extras y su lanzamiento será masivo con una campaña publicitaria en medios impresos, Internet y eventos que esponsorice Aquafina, tales como los festivales de cine Tribeca y Sundance, con un presupuesto de alrededor de un millón de dólares para publicidad impresa en medios especializados.

Hace unos meses, Danone lanzó al mercado un yogur con propiedades cosméticas. Aunque PepsiCo no ha elaborado una bebida con estas propiedades, sí se ha interesado por el mundo de la cosmética utilizando su marca de agua, que utiliza las cualidades de pureza e hidratación, para iniciar su negocio en este mercado.



Cuidado personal
Aquafina Advanced Hydratation RX incluye una gama de 10 productos entre los que se incluyen un limpiador facial, tónico, mascarilla, exfoliante, hidratante de día con SPF 15, hidratante de noche, crema antiedad, gel contorno de ojos y parches relajantes para los ojos. Los precios se situarán entre los 4 y los 20 dólares. Esta gama competirá con productos de marcas como Olay, Neutrogena y L’Oréal.

Entre las propiedades de esta nueva gama se encuentran principalmente la absorción gracias a la tecnología QuSomes. Además, la marca Aquafina está ligada a la idea de hidratación y pureza, algo que siempre buscan los usuarios de productos de cuidado personal.

Otras relaciones entre el mundo de las bebidas y la belleza, citadas en Brandweek, son Borba, la marca de Los Ángeles que ofrece tanto bebidas como cremas hidratantes en Sephora, incluso el grupo Nordstrom, que está en conversaciones con Anheuser-Busch para distribuir su agua funcional para mujeres, según Beverage Business Insights.

Aunque Brandweek dijo en marzo que Coca-Cola y L’Oréal habían firmado un acuerdo para elaborar una bebida con propiedades para la piel, con el nombre de Lumaé, desde la empresa cosmética se afirma que este proyecto no existe. Coca-Cola ya tiene en Japón desde hace tres años una marca de agua con propiedades cosméticas en joint venture con Shiseido. La última adquisición de Coca-Cola, Glaceau, de aguas vitaminadas, marca una tendencia de responder a las necesidades del cuidado de la salud.

La utilización de la marca Aquafina para la línea cosmética ayudará a PepsiCo a extender el conocimiento de su marca de agua, al igual que a obtener royalties por su utilización. Added Extras hizo un test con esta marca en 2006 con el lanzamiento de Aquafina Hydrating Lip Oil en tiendas como Wal-Mart y en establecimientos especializados.

En febrero, llegó a España desde Francia el lanzamiento más importante para Danone durante este año, Essensis, un yogur líquido con propiedades cosméticas tonificantes y nutritivas para la piel.

Este producto está enmarcado en el mercado de la dermonutrición, donde ya existen otros productos como el agua bronceadora de Microfluid Biotechnology o dulces con colágeno como los de la japonesa Eiwa Confectionery.

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