El 62% de las mujeres europeas con hijos menores de 18 años accede habitualmente a internet
El estudio desvela detalles del comportamiento en internet de las madres europeas. Resalta, por ejemplo, que el 75% del tiempo que pasan conectadas a la red es por motivos personales, como ahorrar tiempo, llevar a cabo búsquedas y divertirse.
El estudio también revela que las páginas que visitan las madres, las actividades on line que realizan y sus hábitos de compra, varían de acuerdo con la edad de sus hijos. Las madres que usan internet y tienen hijos pequeños (de entre 0 y 4 años) tienen mucha más tendencia a visitar páginas de familia y niños (61%) y financieras y de banca (63%), mientras que las mujeres con hijos entre 16 y 18 años, navegan en webs relacionadas con el ocio (49%).
Otro aspecto interesante es que las madres compran en internet más frecuentemente que las mujeres sin hijos. El 79% de las madres que usan internet han comprado al menos un producto a través de la red, y gastan una media de 644 euros. Esta costumbre está más arraigado entre las que tienen niños pequeños. El 86% de las madres de niños con edades comprendidas entre los 0 y los 9 años compraron un producto o servicio en internet, frente al 75% de mujeres con hijos de entre 10 y 18 años.
Parece que una vez los niños están sanos y salvos en la cama, sus madres se aprovechan de la tranquilidad para utilizar la red, ya que el acceso por la tarde es más popular (el 65% accede entre las 17:30 y las 21:00 horas).
Según Alison Fennah, directora ejecutiva de la EIAA, “para madres apremiadas por el tiempo, con multitud de labores, Internet juega un papel cada vez más crucial enriqueciendo sus vidas diarias tan ocupadas. Internet no sólo ayuda a las madres a maximizar su tiempo y tener el control de la vida y necesidades familiares, si no que también demuestra ser una herramienta muy valiosa para mantenerse en contacto.”
Etiquetas: compras online
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