Los jóvenes lideran el uso de las aplicaciones web 2.0 y exigen publicidad personalizada
La última oleada de este estudio se centra en el estudio de la diferencia de usos que hacen de la Web los internautas de edades comprendidas entre 15 y 24 años en comparación con los mayores de 25.Los jóvenes de entre 15 y 24 años pasan más tiempo en internet que los mayores de 25, y conocen y utilizan más las diferentes herramientas de comunicación disponibles.
Tanto si se trata de comunicar con los demás en directo (a través de la mensajería instantánea, programas de telefonía por internet, Chat,…) como en diferido (a través de fórums o de blogs) los internautas de 15 a 24 años suelen hacerlo con más regularidad que los mayores de 25. En España destaca el uso de la mensajería instantánea. El 80% de los jóvenes españoles entre 15 y 24 años la utilizan regularmente.
Los jóvenes entre 15 y 24 años son generalmente más adeptos que los mayores de 25 no solamente a consultar los blogs y sites de comunidades sino también a crear su propio espacio personal (blog o página personal). Otras acciones en las que suelen superar en número a los mayores de 25 son escuchar la radio online, jugar a videojuegos en internet o utilizar podcasting de programas de audio o vídeo.
¿Qué es útil en la web 2.0?
La Web 2.0, la transición desde las webs tradicionales a aplicaciones web en las que los usuarios son protagonistas (ejemplos: Youtube, Flickr, los weblogs, etc...) es una constante en los usos de internet que hacen los jóvenes.
El estudio analiza qué posibilidades de internet derivadas de la Web 2.0 consideran los jóvenes más útiles. Estas posibilidades analizadas son la publicación en sitios web, la personalización de sites, los sites colaborativos o wikis y los RSS.
La publicación y el intercambio de datos (texto, audio o vídeo) en el seno de comunidades de internautas (Myspace, Yahoo! 360°,…) es el servicio que ha sido considerado como más útil, tanto por el grupo de 15 a 24 años como por el resto de usuarios.
En los siguientes parámetros sí se registran diferencias. Los usuarios de internet mayores de 24 años, que tienen más tendencia a buscar información, valoran más los RSS, mientras que los usuarios más jóvenes sitúan esta utilidad en la última posición, poniendo por delante la personalización de sites y los wikis. Acceso al informe completo desde este link
Fuente: Theslogan Magazine / NetObserver
Etiquetas: publicidad online
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