jueves, abril 12, 2007

Ayer fue la segunda reunión de Iniciador, el evento de los emprendedores

Ayer asistimos a la segunda convocatoria de Iniciador, el evento de emprendedores con emprendedores que se realizó en Madrid, y en el que estuvimos más de 50 personas de todo tipo de campos, y que fue un gran éxito, por lo cual felicitaciones a los tres organizadores y por nuestra parte apoyaremos este tipo de eventos que estoy convencido que hacen falta.

La lista de asistentes la podéis encontrar en la web oficial por lo que no os la voy a dar de nuevo para no aburriros, pero si quiero aprovechar para hacer algunos comentarios.

La reunión comenzó a las 19:30 con la presentación personal de cada uno en la que hubo quien fue realmente escueto y quien nos dio su discurso extendiéndose en exceso, pero eso ya se sabe que suele ocurrir.






Una vez terminadas las presentaciones Angel María dio paso a la parte de exposición y debate con Oscar Calvo y posteriormente Agustín Cuenca que estuvieron hablando de sus experiencias sobre el tema "Dificultades para emprender" y que cada uno en su dimensión expusieron como es la vida de un emprendedor y como se topa con muros insalvables como la Administración del Estado que en nada ayuda a salir adelante, como vivió la "burbuja", como se busca financiación y no se encuentra, etc.




Finalmente se pasó al networking en el que hubo cervezas patrocinadas por Secuoyas que se agradecieron (aunque algunos bebimos otro tipo de bebidas que no eran cervezas).






Nombres a destacar?, bueno, por un lado pudimos saludar a algunos amigos como Angel María que era uno de los tres organizadores del evento junto con Lucas Rodriguez Cervera y Javier Martín; asi como a Ismael El-Qudsi; Antonio Fumero; Emilio Márquez; Mike Beattie; Javier Maestre; Ildefonso Mayorgas; y algún otro al que vimos pero finalmente no pudimos saludar en el networking pues le perdimos la pista antes de que se marchara como Samuel Arenas, Andrés Pérez o Sergio.




Luego pude poner cara a personas con las que no habíamos coincidido hasta el momento como Wilhelm Lappe, Fernando Polo, Enrique Brito, Gonzalo (al que hice una entrevista con la Barra de Voz y que lamentablemente no quedó grabada por que se cortó la llamada y él tenía mucha prisa, asi que queda pendiente de repetirla en la próxima ocasión).





Asimismo hubo varias personas a las que conocimos que resultaron ser muy interesantes con las que hemos quedado para vernos pronto y sentarnos a ver las posibles sinergias que puedan surgir y estudiar las posibles colaboraciones entre ambos.

No quiero dejar pasar la ocasión de destacar algo muy importante y es la presencia de varios estudiantes de la universidad con edades entorno a los 19 a 21 años y de uno en particular que dijo tener 18 años y llevar 6 haciendo "sus pinitos" en internet con sus paginas web (actualización: se llama Agustín Vivancos) . Felicitaciones a ellos ya que ese espíritu emprendedor es escaso hoy en día y que en vez de irse de botellón o a pasar la tarde, decidieron invertirla en acudir al evento, lo cual estoy seguro que les habrá aportado no solo información sino seguridad en ellos mismos hacia que deben enfocarse en emprender y no dejarse "aborregar".

La reunión no terminó ahí y un pequeño grupo de 11 personas continuamos en una cena informal que se alargó hasta las 02:30 en la que lo pasamos genial, conversamos mucho (y la verdad es que en un elevadísimo tono de voz, demostrando que somos españoles y que solo sabemos hablar dando voces), y yo personalmente me retiré a esa hora en la que acabó la cena, aunque desconozco si hubo alguno que decidió continuar, ya que hubo propuestas de seguir la noche tomando unas copas.




Han hablado sobre ello:

Etiquetas: , , , ,

4 Comments:

Blogger Agustín Vivancos said...

Pues muchas gracias sobre destacarme a mí, soy el chico de 18 , aunque //modificado -> ya me acuerdo de ti.

Y simplemente felicitarte por el blog que no lo conocía y me parece muy interesante, ahora estoy montando yo mi propio blog, ya os avisaré a todos cuando esté listo. Un saludo

2:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fue un placer conocerte.
Seguiremos charlando en futuros eventos.

3:37 p. m.  
Blogger The Blog's Team said...

Agustín, disculpame pero no recordaba tu nombre.
Eres un buen ejemplo de emprendedor, pero no abandones esa actitud de iniciativa nunca por muy duro que se ponga el camino.
Saludos

9:22 p. m.  
Blogger The Blog's Team said...

Enrique, también fue un placer para mi.
Por supuesto que seguiremos en contacto.
Saludos

9:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home