martes, abril 17, 2007

Google lanza su pasarela de pago en Europa


Google, compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Internet, lanzó una versión británica de su sistema de pago Google Checkout que tiene el objetivo de simplificar las compras online y ofrecer un rival al popular PayPal de eBay.

Lanzado el año pasado en Estados Unidos, es un sistema de pago que permite a los usuarios utilizar una cuenta Google para pagar productos en cualquier minorista online que participe.

Google Checkout guarda los detalles de pago, contacto y envío del cliente, lo que significa que no necesitan introducir toda esta información cada vez que hacen un pedido.

El sistema podría estimular el negocio de publicidad de Google mientras opera con su programa de búsquedas patrocinadas, AdWords, permitiendo a los anunciantes procesar toda o una porción de la transacción gratis.

Según datos de la Oficina de Publicidad en Internet, los anuncios online crecieron más del 41 % en Reino Unido en 2006 rompiendo la barrera de 2.000 millones de libras, consiguiendo una cuota de mercado del 11,4 % y cera del doble de la media global de 5,8 %.

Google dijo que "miles de minoristas online y millones de compradores" habían utilizado Checkout en Estados Unidos, sin dar detalles específicos.

PayPal, el unidad de pago online de eBay, la mayor compañía de subastas en Internet con sede en San José (California, Estados Unidos), dijo a final de 2006 que tenía 86 millones de usuarios en Estados Unidos y 47 millones en el mundo.

Parece que esta guerra tiene largo recorrido pues hay mucho dinero en juego y muchas sinergias entre los negocios que acaparan las empresas propietarias de los sistemas de pago. Me da la impresión que faltan mas actores en este negocio y que a no tardar mucho aparecerán como alternativas, y sin ir mas lejos recordemos la última reunión de Thursday Internet en que estuvieron Click and Buy y ePagado que aunque no tiene la dimensión de PayPal ni de Google CheckOut no debemso dejar de tomarlos en cuenta, pero insisto que mi intuición me dice que aparecerán
nuevos actores en esta obra. Tiempo al tiempo.

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

Blogger Agustín Vivancos said...

Pues nada, el comentario no venia al cuento de la noticia, simplemente comentar que ya tengo mi blog. Era para invitaros a leer, participar y por qué no, ponerme un link para que la gente lo lea. Aquí va: http://avivancos.com/

Un saludo a todos.

2:08 p. m.  
Blogger The Blog's Team said...

Saludos Agustín, gracias por visitarnos y comunicarnos el lanzamiento de tu blog, ya iremos pasando a leerte.
Saludos y éxitos.

6:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home