martes, abril 17, 2007

Grupo Evoluziona lanza el Foro de Voz, una nueva aplicación de la Barra de Voces

Hace unos días os contaba que empezaban a dar sus frutos las sinergias entre el Grupo Evoluziona y Fenix Media, que una de ellas había sido la aplicación de la Barra de Voces en el Blog de Angel María y os avisaba que habría más utilidades que os sorprenderían pero no os pude contar nada porque estaba "cocinándose" y hasta que no estuviera online no debía desvelar la novedad, y además que por supuesto era Grupo Evoluziona quien debía dar la noticia.

Pues hoy ya puedo contaros de que se trataba, y que de hecho es la primera web que lo aplica de esta forma.
Es el Foro de Voz.

Grupo Evoluziona, a través de su comunidad Grupo Buho, la mayor comunidad en español de escritores, poetas, cuentacuentos, cine, libros, etc, ha creado el primer Foro de Voz, de tal forma que al igual que en un foro posteamos temas escritos, y tenemos la posibilidad de abrir nuevos temas de conversación, pues ahora podremos hacer eso pero dejando mensajes de voz.

Cada vez que se cree un nuevo tema, el sistema generará una nueva Barra de Voces donde poder dejar los mensajes de Voz, y cada una de esas Barras recibirá una nueva numeración: 101, 102, 103... etc. que será lo que la identifique frente a las barras anteriores y que será la clave que nos preguntará el sistema cuando llamemos, pues así es la forma de identificar en que tema estamos interesados en dejar nuestra opinión. Y por supuesto, siempre en tiempo real, que le permite mantener la frescura del foro.

Es decir, solo debes llamar al 91 183 01 01 y el sistema te dirá "Marca la clave" y ahí deberemos marcar 101# (por ejemplo, que es la primera barra que se ha generado y por supuesto no nos podemos olvidar de marcar la almohadilla # después del número), y a continuación dispondremos de 30 segundos para dejar nuestra opinión. Al final, si nos esperamos, nos dirá cual es el número de nuestro mensaje.



Muy sencillo y al mismo tiempo muy interesante.

Cuando tuvimos la primera reunión con Angel María y Sergio y propusieron esta forma de aplicarlo, nos pareció una iniciativa novedosa y al mismo tiempo muy interesante que en poco tiempo ha visto la luz. Creo que aporta un valor diferencial, y según han estado diciendo los usuarios del foro, les resulta muy interesante pues hasta ahora solo podían leerse y de pronto ahora cada uno tiene voz, con sus acentos, sus entonaciones y su energía interior. Desde ahora cuando leamos a alguien, si esa persona ha dejado alguna grabación con su voz, dejará de ser un texto plano sin emociones, para tener características que antes no tenía y que me dice mucho más de la persona de lo que me aportaba el texto, pues conoceremos su voz.

Felicitaciones a Grupo Evoluziona, le deseamos muchos éxitos en esta nueva aplicación, y os animo a todos y todas a que lo probéis participando en el foro.

Etiquetas: , , , , ,