martes, abril 17, 2007

Una campaña centrada en un sonido que sólo pueden escuchar los más jóvenes


La última campaña de Kentucky Fried Chicken (KFC) está dando mucho que hablar en Estados Unidos, porque el spot de televisión incluye un sonido que sólo puede ser escuchado por los más jóvenes ya que es de alta frecuencia (17,6 kHz). Según el creador del llamado “tono mosquito”, la mayoría de las personas pierden la capacidad de escuchar altas frecuencias cumplidos los 20 años.

La campaña, creada por Draft FCB, incluye un concurso on line en el que las mil primeras personas que contesten en qué momento concreto del spot se puede oír el tono mosquito reciben un cheque descuento de 10 dólares en el producto promocionado.

Me he sentido halagado al ver el spot ya que he percibido el tono con total nitidez y si tengo que ser sincero, pasa como decía Serrat, que hace mas de 20 que cumplí los 20, y por lo que veo, sigo disponiendo de un oído de veinteañero.

Este sonido, que fue bautizado como “tono mosquito”, también es usado en los móviles de los estudiantes cuando éstos no quieren que los profesores lo oigan.

"El objetivo detrás de esta acción es conseguir que la gente que oiga el sonido entre en acción," ha dicho un portavoz de la compañía en un comunicado. "Estamos intentando abrir nuevos caminos y lograr que la gente preste atención a los spots de televisión".

En medio de la avalancha de protestas sobre la relación entre la comida basura y la obesidad infantil, la empresa se justifica diciendo que esta campaña no va dirigida a los niños.

El spot está en el aire en la mayoría de los canales de televisión de Estados Unidos, salvo Fox, que no lo ha querido emitir por la gente podría asustarse por un sonido que aparentemente sale de la nada.

Os dejo el spot para que lo veáis y tratéis de escuchar el sonido en cuestión. Si lo conseguís localizar, dejar un comentario pero sin desvelar donde aparece para no quitarle la salsa al asunto.



Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger kitzOgen said...

Yo lo escuxo perfectamente

5:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home