lunes, abril 30, 2007

Google Adwords fue hackeado durante unas horas


El famoso buscador Google, sufrió el pasado martes una de las peores acciones de que puede ser objeto, me refiero a infectar su sistema de anuncios Google Adwords.

El buscador ofrece todas sus búsquedas de forma totalmente gratuita, sin embargo su principal modelo de negocio está basado en los anuncios patrocinados que aparecen generalmente en la parte derecha de las búsquedas, y por los que gana unas cantidades importantes de dinero, ya que cada vez que alguien hace click en ellos, el anunciante le abona una cantidad determinada de dinero en base a un sistema de pujas.

En esta ocasión lo que ha ocurrido ha sido que durante unas horas, es que algunos de esos anuncios patrocinados, referentes a 20 términos, llevaban a una página infectada de código malicioso antes de ser redirigidos a su destino deseado. No está claro cuantos ordenadores han sido afectados por esta acción aunque han sido desmantelados todos, incluida la "Better Business Bureau", una organización de consumidores asentada en Estados Unidos.

Aunque todo ha sido resuelto, este tipo de acciones generan serias dudas sobre la seguridad que tiene realmente Google Adwords, ya que eso ha sido posible, puede volver a serlo, y si los usuarios tienen dudas sobre la posibilidad de que al hacer click en los anuncios, pueden ser infectados por un virus, dejarán de hacerlo y sus ingresos se desplomarán de inmediato.

Ya veremos los comunicados que ofrece la compañía o si por el contrario dejan correr el agua debajo del puente para que se olvide.

Etiquetas: ,