jueves, marzo 29, 2007

Yahoo Mail dará espacio ilimitado en sus cuentas de correo


Parece que el mercado de los correos gratuitos sigue moviendose y ahora es Yahoo quien ha decidido dar un nuevo paso y ofrecer no solo 1Gb como era la oferta actual sino capacidad ilimitada.

Esta apuesta es importante ya que no hace mucho que Google sacó al mercado su sistema de webmail con Gmail ofreciendo 1GB (el cual crece cada día, por ejemplo hoy ya es de 2,833 GB) de almacenamiento gratuito y rompiendo la oferta que tenían los principales interlocutores y que consistía en una pequeña capacidad de almacenamiento de carácter también gratuito y ampliable pero pasando a modalidad de pago.

Pero este negocio ha dado muchas vueltas desde entonces, ya que el resto de interlocutores se han visto obligados a seguir su estela y ampliar los servicios gratuitos pues de lo contrario veían como ocurría un lento desangrado hacia Gmail, que ha logrado en este corto periodo de tiempo 60 millones de cuentas, y eso son palabras mayores.

Yahoo mail decidió ofrecer a partir de mayo un espacio de almacenamiento ilimitado y gratuito para sus mensajes, adelantándose así a sus competidores.

Hasta ahora, Yahoo es líder del sector con 250 millones de usuarios contra 236 millones para Hotmail de Microsoft, 60 millones para Gmail de Google y unos 50 millones para AOL mail, según la empresa Comscore.

Yahoo mail ofrecía hace unos 10 años una capacidad de 100 MB que incrementó a los pocos meses de su nacimiento hasta llegar a los 250 MB. La actual oferta de Yahoo es de 1 Gigabite, muy inferior a los 2,833 GB ofrecidos por Gmail y los 2 GB de Hotmail, en un momento en el que el fuerte incremento de intercambio de fotos, videos y otros mensajes multimedia han incrementado considerablemente la necesidad de almacenamiento de los internautas.

Para celebrar los 10 años que este servicio lleva en funcionamiento Yahoo ha querido regalar a los usuarios una capacidad de almacenamiento infinita.

“El comportamiento de los usuarios con las cuentas de correo Yahoo ha cambiado en los últimos años y ya no sólo almacenan correos de texto sino que también guardan fotos, música, y videos”, explicó una portavoz de Yahoo. “Nuestro principal compromiso con el usuario es mejorar las herramientas de este servicio”, agregó.

Etiquetas: , ,