viernes, marzo 23, 2007

Una acción de street marketing de Lexus

Tengo que reconocer que este tipo de campañas de publicidad me encantan, y podría decirlo más suavemente pero la "verdad verdadera" (está de moda decirlo así, y ese es el éxito de una campaña, que penetre el slogan más allá del propio spot) es que me gustan y mucho, principalmente por lo gráficas que suelen ser estas campañas de street marketing y el impacto visual que suele acarrear en el usuario final, que sin dudarlo comentará lo que le ha sucedido y por supuesto la marca trascenderá al momento de la acción.

Varios Lexus RX 350 chocarán contra distintos escaparates de las principales ciudades de Estados Unidos durante 30 días para demostrar la seguridad de este nuevo SUV de lujo. En realidad se trata de un trabajo basado en proyectores, lonas de vinilo y vídeos de ventanas y realizado por Monster Media y Inwindow Outdoor, según publica Brandweek.

Este sistema posee un detector del movimiento que cuando localiza a un viandante cerca inicia el “lanzamiento” del coche contra el escaparate. Cuando el RX irrumpe en el cristal un mensaje aparece diciendo “la seguridad te puede ayudar a sobrevivir a un accidente”, después desaparecen todas las palabras salvo seguridad y entonces el coche y los cristales se restauran y aparece otro mensaje: “La seguridad activa te ayuda a evitarlo. 2008 Lexus RX”.

Está previsto que 1,5 millones de personas lo vean en Los Ángeles y San Francisco y 1,9 en Nueva York.

Lexus, marca perteneciente a Toyota, invirtió en publicidad 296 millones de dólares en Estados Unidos el año pasado, un 4 % más que el año anterior, según Nielsen Monitor.

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