sábado, marzo 24, 2007

JCDECAUX GANA EL CONCURSO PARA INSTALAR 2.500 BICICLETAS EN SEVILLA POR UN PERÍODO DE 20 AÑOS


JCDecaux, empresa de Comunicación Exterior, ha ganado el contrato para la instalación y explotación de 500 soportes publicitarios rotativos de 2 m2 así como el mantenimiento y gestión de 2.500 bicicletas en libre servicio y de 250 estaciones por un período de 20 años en Sevilla. Este concurso, convocado por el Ayuntamiento de Sevilla, y al que también se presentaba Clear Channel ha sido adjudicado por unanimidad por el conjunto de los responsables técnicos y de los representantes políticos.

Sevilla se convierte así en la tercera ciudad española, después de Gijón y Córdoba, en disponer de un servicio Cyclocity que consiste en un alquiler de bicicletas en modalidad de libre servicio concebido y desarrollado por JCDecaux y que constituye un medio de transporte ecológico, sencillo de utilizar y económico para los desplazamientos urbanos de corta duración.

JCDecaux ha implantado anteriormente este nuevo transporte colectivo individual además de España, en Viena (Austria) así como en Lyon (Francia) y Bruselas (Bélgica). En los próximos meses, se va a instalar en Marsella, Aix en Provence, Mulhouse y en París donde se va a poner a disposición el mayor dispositivo en el mundo con un total de 20.600 bicicletas en libre servicio.

La instalación de Ciclocity en Sevilla, cuarta ciudad española con una población de 700.000 habitantes, demuestra que este concepto es cada vez más tomado en cuenta por los ayuntamientos dentro del marco de sus reflexiones sobre las nuevas politicas de desplazamientos urbanos. El éxito de público obtenido tanto en Córdoba y Gijón, como en el resto de las ciudades donde se ha instalado, es una prueba del éxito alcanzado por un servicio gracias a su disponibilidad permanente, su fácil uso y su respeto por el medio ambiente.

Cyclocity integra una tecnología avanzada, especialmente desarrollada por el departamento de Nuevas Tecnologías de JCDecaux de manera que las bicicletas se adapten específicamente para su utilización en la vía pública, con materiales resistentes. También incorporan sistemas antirrobo y medidas innovadoras para evitar los riesgos de vandalismo. El sistema funciona con tarjetas inteligentes e integra un complejo sistema informatizado para su gestión.

Los modelos de bicicletas que se instalarán en Sevilla están diseñadas para recorrer más de 20.000 kilómetros al año, son de fácil manejo y ofrecen las máximas condiciones de seguridad a los usuarios.

Están fabricadas en acero ligero soldado con un espesor de 1,5 mm para ofrecer mayor resistencia y durabilidad y cuentan con doble tratamiento frente a la corrosión. Los neumáticos están montados sobre llanta de doble pared para evitar la deformación debido al gran uso que se espera que se haga de ellas.

Etiquetas: , ,